Sep 22, 2007

Plata dulce


Por acá no se habla de otra cosa, aunque el efecto es más que nada psicológico. El dólar canadiense se adelantó a las estimaciones y alcanzó la paridad frente al de EEUU por primera vez desde 1976, aunque ya retrocedió unos centavos. Hay quienes dicen que para fin de año podría estar en 1,04 dólares de EEUU. Más allá de la depreciación del la moneda de EEUU, todo esto refleja la solidez de la economía canadiense.

Las ciudades de EEUU cerca de la frontera están haciendo pingües negocios con las compras de los turistas canadienses. El famoso “give me two” o “donnez me deux”.

A este tipo de cambio, se calcula que los precios de Canadá son un 24% más altos que los de EEUU. Una locura si tomamos en cuenta que los ingresos del país son considerablemente inferiores.

Espero que Canadá tenga algún día la suerte de contar con un Kirchner que les devuelva la Dignidad, aunque sean más pobres.

2 comments:

  1. Scott Kingobarbsky, mi economista favorito, dice que esto debería ser un gran motivo de preocupación para los norteamericanos.

    ReplyDelete
  2. me acuerdo de un chistecito de filibuster cartoons que mostraba a un dolar usa y otro canadiense en caida libre, y el canadiense le decía:
    I am falling slightly slower than you, yaaa! booh!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.