Sep 7, 2007

Second Life tips para el Argento de hoy, parte 1

Últimamente se está apreciando un gran influjo de inmigrantes argentos a Second Life. Lugares donde antes se escuchaba sólo hablar inglés o alemán, ahora resuenan con los tonos inconfundibles del ser nacional.

Sabido es que el único requisito para entrar en Second Life es tener una PC de potencia más o menos decente, y una conexión rápida de banda ancha. Sin embargo, no se piden requerimientos mínimos de civilidad ni decoro. Por lo tanto, este universo virtual es un campo fértil para que los argentos mostremos las nobles características que nos hacen reconocibles donde quiera que vayamos.

Pero no necesariamente tiene que ser así.

Second Life tips para el Argento de hoy, parte 1
Por Mike@, corresponsal en Second Life para El Opinador Compulsivo

Ubicate, chabón
En SL hay sitios para todos los gustos. Si lo tuyo es escuchar poesía búlgara en la campiña, seguro que encontrás un lugar donde lo hacen. Si te gusta surfear las olas vestido de luchador mexicano mientras suena Paul Anka, habrá con seguridad un espacio para vos en alguna parte.

Pero si tu idea de la diversión es escuchar poesía búlgara en la campiña mientras sodomizás una oveja, primero aseguráte de que ésta es una conducta aceptable para la gente que está en la campiña con vos. De lo contrario podrían llegar a expulsarte de la zona, vetar tu ingreso futuro, o programar un macho cabrío para que te devuelva el favor.

Si tu único interés en SL es hacer la bestia de dos lomos* y no querés perder tiempo en otras cosas inútiles tales como conversar y escuchar música, en el mapa podés buscar por "orgy" o "sex" y estarás en camino. Laváte las manos después, por favor. Y por lo que más quieras, no nos muestres más el miembro mientras los demás charlamos sobre García Márquez jugando al dominó.**

* Cita de Rabelais y Shakespeare. Si esto no es fineza, la fineza donde está !
** Puntos extra por identificar esta cita.

My book is yellow

El tema del idioma es fundamental. En particular, tenés que hablar y entender muy bien el castellano. Tené muy en cuenta las peculiaridades del idioma español (hay muchos ibéricos en SL). No le pidas a uno/una "corréte, por favor" a menos que la situación lo amerite.

Pero el inglés es muy importante también. You must know your basic English, dude (or dudette) !!. Si sólo te interesa encontrarte con congéneres hispanoparlantes, desde ya que te vas a perder el 90% de la diversión. Casi todo el mundo te va a contestar el "Hello", pero de ahí en más tenés que mostrar un mínimo grado de coherencia. Existen algunos traductores automáticos tales como el Babbler, que uno se puede adosar al cuerpo para facilitar este tema.

Ojo que hay muchísima gente de países no angloparlantes que están en la misma (especialmente holandeses, japoneses, franceses y alemanes), y el inglés es lo único que se puede usar para comunicarse con estos especimenes. Yo sugiero que mires siempre el profile del otro antes de intentar conversar; así, si ves que alguien sólo habla fenicio, no te esfuerces en preguntarle if he has an extra sheep to spare.

La llegada
Mucha gente se queja en los foros en línea sobre la poca calidad de la orientación a los nuevos visitantes. Personalmente creo que es interesante aprender primero a moverse solo y practicar hasta dominar las cosas fundamentales:

• uso del botón derecho
• editar la apariencia
• manejar el inventario
• ponerse y sacarse ropa
• chat versus IM
• mapa y minimapa
• editar el perfil propio y ver los ajenos
• landmarks y teleport

Y recién ahí empezar a recorrer los distintos sitios. Así se reduce la posibilidad de que pases vergüenza, apareciéndote de golpe en bolainas en medio de la convención de fans de Paul Anka.

Si hay miseria, que no se note

Para el argento típico, con una cuenta SL gratuita, el encontrarse a la llegada sin un mango puede resultar traumático. Pero éste es un lugar donde las necesidades básicas pueden satisfacerse en forma gratuita o por muy poca plata. Los sitios de Freebies están llenos de cosas gratis que mucha gente creó y que nunca pudo vender. Hay de todo, y te lo repito, DE TODO. Querés una cerveza? Sale una bien helada (incluyendo la animación para que tu personaje se tome un trago). Querés lencería para tu oveja? La tenés, en varios colores. Querés cigarros? Los hay gratis de todo tipo (porritos inclusive). La camiseta de la selección? Por un mango es tuya.

Ya sé lo que estarás pensando… Si querés equiparte de la cintura para abajo, tenés lugares especiales donde te regalan lo que necesites para chicos & chicas (hay que bancarse los tatuajes con propaganda, tal como relata este residente).

En general uno puede hacer copias de las cosas que tiene en su inventario, y también regalarlas a otras personas. Pero a veces un elemento viene con restricciones de “no copy” (si lo das, lo perdés) o de “no transfer” (no podés dárselo a otro). Por ejemplo, no te conviene acopiar 11 camisetas de la selección para regalarlas y armar el equipo…. Cada uno tendrá que venir a buscar la suya. Esto me pasó a mí una vez por angurriento.


Esta es la remera que me compré??

Muchas veces uno compra algo o lo consigue gratis, y cuando se lo va a poner, aparece un cubo negro adosado al cuerpo en lugar del objeto esperado. Esto es porque en general los objetos en SL vienen dentro de una "caja" virtual que uno tiene que abrir, trasladándola primero del inventario al suelo. Esta operación se llama "rez" y lógicamente no se puede hacer en cualquier lado, porque si no, Second Life sería un gigantesco basural. Pero hay varios lugares donde está permitido hacer el "rez" de tus cajas. Uno que me gusta mucho es la réplica de Chichen-Itzá en el México virtual. Si dejás algo tirado (un comportamiento argento si los hay), el mismo sistema al rato te lo devuelve a tu inventario.


Chichen-Itzá en México virtual

Money (ka-ching !)
El viejo tema de Pink Floyd nos recuerda que, aunque estamos vestidos, comidos, fumados y equipados genitalmente, todavía no tenemos plata. Hay que pensar que la economía de SL es un extraño híbrido de capitalismo e intervención estatal para controlar el tipo de cambio. Hay pronósticos de que la cosa viene mal para el futuro desde el punto de vista inflacionario, porque los administradores le estarían dando a la maquinita de impresión de billetes virtuales. Por ahora, que siga la fiesta (cualquier similitud con la Argentina real ya fue predicha por Ludwig von Mises)

El ranking de un lugar en SL lo determina la cantidad de gente que está presente en un momento dado. Por eso, los lugares donde se consiguen sexo y dinero gratis son los "top". Existe una "isla estado de bienestar" manejada por el "Tío Sands" donde podés esperar en una fila que nunca avanza y cobrar 3 Linden por cada 10 minutos de espera (para dar una idea, 240 Linden equivalen a un dólar).


“El Tío Sands”


La fila que nunca avanza

Y antes de que lo pienses, no, no podes dejar la PC encendida toda la noche juntando plata… porque cada 10 minutos, te hace clickear en un número específico de la pantalla antes de pagarte. Existen también unas encuestas que se pueden completar para ganar unos Linden más rápidamente, pero esto trae algunos problemas que comentaré en otro artículo más adelante.

Hasta la próxima entrega!
Mike@

Tienda Todo x 1 Linden

Freebies (Todo gratis)
Freebies y Gangas
Mexico - Chichen-Itzá
Welfare Island

3 comments:

  1. La cita pertenece a Homero Simpson. Más precisamente, al capítulo en el que el bueno homero ve a un extraterrestre. Es la respuesta a la pregunta de la agente Scully sobre que estaba haciendo esa noche. ¿No?
    Jejejeje.

    ReplyDelete
  2. Coooooorrrrrectooooooo !!!

    Puntos extra para Ernst !!!

    Y ahora por más puntos extra ....

    La Agente Scully le explica a Homero que "es delito mentirle al F.B.I.", a lo que él confiesa que en realidad ...

    Que había estado haciendo esa noche ?

    Minuto Odol en el aire !

    (no vale Googlear)

    ---
    Mike@
    Corresponsal exclusivo en Second Life para el Opinador

    ReplyDelete
  3. Había estado con Barney comiendo paquetitos de mostaza en el auto.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.