Oct 22, 2007

Escudé no perdona

Muy interesante intercambio con Carlos Escudé, ¡qué nivel el nuestro!, esta vez en lo de Rubén. Más allá de mis diferencias, me parece muy gentil de su parte avenirse a debatir con nosotros, manga de cat peelers (por no decir pelagatos):

Esta vez quiero decirles simplemente que haber descubierto que, a partir de 1975, el capitalismo argentino se desnaturalizó, no significa haber abrazado el peronismo. Nada que ver. El peronismo fue una de las peores cosas que nos pasó. Pero los procesos de vaciamiento de la Argentina se llevaron a cabo recién desde el rodrigazo de 1975 (gobierno peronista), durante gestiones civiles y militares, radicales y peronistas (incluyendo la del centro-izquierdista FREPASO, con la Alianza). A partir de 1975 (y no antes), el Estado fue capturado por una burguesía prebendaria que fue el poder detrás del trono en TODOS los gobiernos posteriores. Pero Kirchner no ha admitido la continuación de ese señorío y es por eso que le temen. Por último, a la Marcha de la Libertad la canto voz en cuello porque la aprendí de chiquito. Mi viejo, miembro de la Promoción 72 de la Armada Argentina, participó del conato del 16 de junio de 1955, a mucha honra. Regresó de su exilio uruguayo en el Crucero 9 de Julio, inmediatamente después de la Libertadora. ¡Ahora no faltará quien me critique por sacar de la manga no sólo títulos y libros, sino también este tipo de antecedente! Pero sí, señor. La Libertadora también es parte de mi vida y de mi identidad. Lástima grande que no sirvió para absolutamente nada. Pero con ella nací a la conciencia política, a los 7 años. Les mando un gran saludo. Carlos Escudé

Mi respuesta, muy en línea con lo que decía en un post anterior:

Carlos, ¿estas hablando en serio o nos estas tomando el pelo? Personalmente creo que no comes vidrio, por eso me parece sinceramente temerario que sostengas que " A partir de 1975 (y no antes), el Estado fue capturado por una burguesía prebendaria que fue el poder detrás del trono en TODOS los gobiernos posteriores. Pero Kirchner no ha admitido la continuación de ese señorío y es por eso que le temen.”

¿Hace falta verdaderamente que te explique que la Argentina de Kirchner es la vuelta, ni más ni menos, a lo peor de la Argentina prebendaria y corporativista?

6 comments:

  1. Pelagatos serás vos. Los rosarinos somos come gatos

    ReplyDelete
  2. no hay nada como comer un gato previamente pelado

    ReplyDelete
  3. No puedo creer que sea Escudé, o bien, si es Escudé les está gastando una broma.

    Cómo puede considerarse a K y su régimen, sino como una caricatura o una pesadilla o la lógica consecuencia post-corralito/corralón.

    Cómo alguien en su sano juicio puede decir que el capitalismo prebendario comienza recien en el 75, cuando la decadencia argenta se remonta a más de 60 años.

    En fin, o no entendí nada.

    Perdone la bronca, Don Escudé, pero esto es una olla a presión... Se palpa en el ambiente.

    ReplyDelete
  4. El problema con el capitalismo argentino es que nunca existió. No se puede desnaturalizar algo que no existe.

    ReplyDelete
  5. Se me anticip� Sine Metu. Iba a decirte justamente que cat peeler suena demasiado harvardian para un modesto egresado de la UNR, donde no tenemos un "yard" ni una estatua de las Tres Mentiras, sino un bald�o oscuro y peligroso conocido como La Siberia, donde por dem�s est� decirlo, abundan los gatos.

    ReplyDelete
  6. Ya lo decía la vez pasada, yo no tengo un título de la Universidad de Yale. Pero de chico mis abuelos solían poner casitas Yale en las ventanas para espantar las moscas en el verano. Ante tanta exposición, seguramente algo me debió quedar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.