Oct 23, 2007
Intelectuales
Pensaba poner ahora un post sobre porqué pienso que Escudé está totalmente equivocado en su análisis sobre la situación económica argentina. Pero veo que todos los argumentos han sido ya debidamente esgrimidos en posts y comentarios anteriores. Y este comentario de Pablo los resume y mejora en forma magistral.
No me cansaré de decirlo: siento una profunda admiración por la calidad intelectual de Escudé. Pero soy consciente a la vez de las limitaciones que todos tenemos. Nadie es infalible. Y los grandes intelectuales muchas veces caen en incongruencias que son difíciles de comprender. Sin ir más lejos, pensaba en el caso de Christopher Hitchens, un intelectual de primera categoría, poseedor de una pluma en forma de látigo. El tipo viene de la izquierda, pero es impredecible y no se casa con nadie, lo cual me fascina. A pesar de haber sido el máximo defensor de la invasión a Irak (muchos piensan que desde su tribuna en Vanity Fair fue uno de los grandes ideólogos de la guerra), hace un par de semanas escribió una columna pidiéndole a Al Gore que se presente. Al Gore! El único político que estuvo en contra de la guerra desde sus comienzos. Mi hijo de 3 años entiende esta contradicción que elude al enigmático Hitchens.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es una buena alegoría la de Hitchens con Escudé.
ReplyDeleteLo que sí, tenemos que cortarla con eso de izquierda y derecha en Argentina. Son idénticas, ambas fascistas, sólo se diferencian entre los que besan el anillo del obispo y los que no.
Por otra parte, realmente, sin cinismo, apreciaría mucho la explicación de Carlos Escudé acerca de Kristina azote de la burguesía nacional.