Oct 16, 2007

¿Qué inseguridad?

De Fernando Fernández, nuestro corresponsal en Rosario, Santa Fe. Para hacerle sombra a Guillermo y Rubén:

Recién fui a comprar algo al almacén de la esquina y cuando salí le robaron a una mujer con un bebé delante de mí. Por suerte nos acercamos y el ladrón salió corriendo. Para variar, el policía que está fijo a media cuadra no se quiso acercar para no tener líos con los vecinos de la villa. Está tremendo, un clima muy violento.

Cosas como estas te indignan. Me consta que roban como tres veces por semana por esta manzana, porque me cuentan los vecinos y porque le tenemos que pagar a la policía para que esté de día y vigilancia privada de noche. Tengo una impresionante que me pasó en mi edificio hace medio año, uno de estos días te la cuento, no lo vas a poder creer.

Esto pasa en Rosario, no muy lejos del centro, cerca de una facultad. Lo que te digo es que no es un "zona fea" y pasan estas cosas casi todos los días. No me quiero imaginar lo que es en las zonas más alejadas del centro. De terror.

2 comments:

  1. Ratificando a tu corresponsal, te cuento que en la zona de la Siberia (ciudad universitaria) la cosa está que arde, desde hace ya un tiempo.
    En mi barrio, los robos han crecido al punto que la lavandería que está frente a mi edificio atiende tras un bonito y estético enrejado.

    Ni hablar Santa Fe, donde los homicidios ya suman 90 en lo que va del año.

    ReplyDelete
  2. Voten a Stolbizer... y luego de la limpieza de baldíos y la reprogramacion de los bondis, la calma renacerá, y chorros y laburantes se fundirán en un abrazo fraterno y olvidarán sus diferencias.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.