Oct 16, 2007

NAFTA ya

Soy absolutamente consciente de que no tiene demasiado sentido seguir explicando estas cosas. Para el progresismo, para tanto zurdito de izquierda y de derecha, se trata de una cuestión casi religiosa:

La apertura disminuyó la desigualdad

De 1996 a 2006 los ingresos del 20% de los mexicanos más ricos crecieron 16.6%, mientras que los ingresos del 20% más pobre de la población crecieron 33.3%. ¿Se cerró la brecha entre ricos y pobres? Sí, pero esa realidad terca NO puede contra la terquedad de las creencias ideológicas.

5 comments:

  1. Yo la veo de esta manera.
    La gente de los países pobres compara su salario con el que ganan las personas en EE.UU. o Canadá, por ello se sienten desgraciadas e infelices por no tener (ver excelentes vehículos comentados en el blog) y programan su destierro hacia lugares de bonanza, aún a costa de la ilegalidad.
    O sea, la brecha en los países pobres se puede seguir cerrando en los números y en la teoría, pero cualquier tipo de persona tiene cada vez más necesidades insatisfechas (creadas por la sociedad de consumo, necesidades reales o inventadas) las que son bien explotadas por los ideólogos.
    Claro sería de "conformistas perdedores" compararse con uno mismo en distintas épocas, pero pienso que esa es la base del crecimiento de toda nación, caso contrario, pateamos el tablero y vamos en busca de otras tierras para nuestra realización personal y que el país lo construya monguito.
    Creo que la apertura de mercados es fundamental para el crecimiento del país, así como la estabilidad de la moneda y tantas otras cosas, pero siempre hay argentos interesados (dueños de los productos y materias primas, y gobierno) que desean mercados bien abiertos y un dólar bien alto. Estos señores no resignan nada, y el pueblo de vuelta al Grundig ("caro, pero el mejor").

    ReplyDelete
  2. Hitachi, qué bien se T.V., Me parece que estas confundido, hay argentos interesados (dueños de los productos y materias primas, y gobierno) que desean mercados bien cerrados y un dólar bien alto, como con el modelito actual, el mismo de toda la vida.

    ReplyDelete
  3. Solicito disculpas Louis, tenés razón. Es entonces, mercados bien abiertos para sus exportaciones y bien cerrados para las importaciones, para acomodar sus bienes en el mercado interno a precios internacionales. Creo que así está mejor.
    P.D.: si habré tirado manteca al techo con la Brodsky, por supuesto hasta que salió en pelotas la Jacinta Pichimahuida. Qué país, ni en las maestras se puede confiar!!!

    ReplyDelete
  4. ¡Qué tujes que tenía Adriana Brodsky, para tratarlo de usted, no me hagas acordar!

    ReplyDelete
  5. Mucha apertura, mucha apertura. ¿Y la dignidad?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.