Oct 16, 2007


Wal-Mart cambió su eslogan por primera vez en casi 20 años. En lugar del clásico “Always Low Prices” ahora es “Save money. Live better”.

No se trata de palabras vacías. Un nuevo estudio publicado en estos días determinó que la compañía generó ahorros por unos 2.500 dólares por familia en 2006. Estamos hablando de 957 dólares por persona o unos 287 mil millones de dólares en total.

Para que se den una idea, una compañía, Wal-Mart, hace ahorrar a los consumidores norteamericanos el equivalente a una vez y media el PBI argentino.

¿Conocen algún plan social u organismo burocrático, en EEUU o el resto del mundo, con un efecto remotamente comparable, sobre todo para los sectores de menores ingresos?

¿Significa esto que la progresía internacional va a dejar de considerar que Wal-Mart es el demonio encarnado? De ninguna manera. El verdadero enemigo mortal de la izquierda no es la pobreza sino el éxito.

2 comments:

  1. ah, pero lo hacen con la plusvalía! En lugar de quedarse ellos con la plusvalía se la dan a otros burgueses.

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