Algunas consecuencias de la caída del puente en Laval de hace unos meses. La Asamblea Nacional, el parlamento provincial, votó un presupuesto especial de 30 mil millones de dólares hasta 2012 para la reconstrucción de la infraestructura de Québec.
Como comentaba hace unas semanas, la mayor parte de la infraestructura local data, en el mejor de los casos, de los primeros años de la década del 70. Y se nota.
La comisión que investiga el accidente determinó que la mayoría de los puentes y pasos elevados están en malas condiciones y estima que el costo de repararlos o reemplazarlos es de unos 5 mil millones de dólares (yo agrego, para empezar a hablar).
Lo más interesante del caso es que la provincia de Québec ha comenzado a redescubrir el viejo principio universal de que el estado natural del hombre es la escasez. Ahora admiten que plata no hay y están estudiando volver a financiar este tipo de obras con (Horror de los Horrores) ¡peajes!
Imaginen la situación, una sociedad de vanguardia como esta que tenga que volver a apelar a medios barbáricos propios de los vecinos salvajes, ignorantes y atrasados del sur, tal como lo hacían hasta principios de los 80.
En fin, a veces lleva tiempo pero la realidad termina por imponerse. ¿No es más justo que las cosas las paguen los que las usan?
Sí, es más justo.
ReplyDeleteen serio loco, como rompes com Quebec, ni que vivieras en Canada
ReplyDelete¡Es que acá somos de fashion!
ReplyDelete