Para entender el por qué del problema de la inseguridad en el país sólo basta con leer las declaraciones de León Arslanián, el "responsable" del área del distrito con los peores índices en la materia:
"La inseguridad no se resuelve con más cárceles, más presos y policías con vía libre para tirar".
"En la violencia hay una lucha de clases entre excluidos y no excluidos".
“No creo en el poder mágico de la pena".
Insisto, los sectores que más sufren por la crisis de inseguridad son los de menores ingresos. No se merecen una tomadura de pelo como esta.
"La inseguridad no se resuelve con más cárceles, más presos y policías con vía libre para tirar".
ReplyDeleteYa lo dije alguna vez por acá :
Segun la particular visión de este señor, cuando se aplica la ley y se encarcela a los delincuentes, de algun modo misterioso la gente honrada comienza a cometer crímenes para así mantener alta la inseguridad.
Me hace acordar al prócer Sledge Hammer:
ReplyDelete"Dureau, eso fue excesivamente violento, la violencia no resuelve nada ... Pero, ¿qué digo? ¡La violencia lo resuelve todo!"
No se pierdan estas citas:
www.imdb.com/title/tt0090525/quotes
El payaso de Arslanián sostiene el clásico argumento progresista: jodéte, te tenés que bancar que te pongan un chumbo en la cabeza en un cibercafé, que no puedas dejar la bicicleta sola ni 10 segundos, vivir enrejado, porque no vamos a castigar a "los pobres". ¿Qué otra cosa pueden hacer salvo robar?
Yo sí creo en el poder mágico de la pena. A excepción de las salidas transitorias, ningún chorro asaltó un negocio, secuestró a alguien o se metió en una casa desde dentro de la cárcel. Pese a lo que dicen los acólitos de la New Age, no existe la bilocación.
Yo no sé qué va a hacer el chorro cuando salga, pero si cuando sale es viejito, le va a costar volver a joderle la vida a alguien.
La realidad es lo que nosotros queremos que sea.
ReplyDelete