Nov 25, 2007

Give me two, old lady

No hay caso, somos potencia. Los canadienses cruzaron la frontera en masa para aprovechar las ofertas del "viernes negro" en EEUU.

Unos maestros, dejaron las playas de estacionamiento sembradas de envoltorios y cajas para no pagar impuestos en la aduana.

8 comments:

  1. dolar= ex moneda dura...

    ReplyDelete
  2. Igualito que los argentinos cuando iban a Miami, o al Paraguay o al Brasil.

    Parece que no somos los únicos con ese tipo de conductas.
    O a lo mejor es que hay demasiados argentinos en Canadá y los contagiaron...

    No lo digo por vos, Louis, que sos un gentleman, sino por otros.


    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  3. Enmascarado, es que EEUU es considerablemente más barato que Canadá, las ofertas y los descuentos son mucho más agresivos. Y ahora con el cambio favorable, imaginate.

    ReplyDelete
  4. Anónimo, ojo que el dólar canadiense se va para arriba.

    ReplyDelete
  5. Los que van a invadir EE.UU. son los europeos porque con el Euro a casi 1,50 u$s todo sale baratísimo.

    Cuando comparo precios entre el Corte Inglés y Sear's o JC Penny no lo puedo creer.
    En la Madre Patria un par de zapatillas Converse All Star para niños (hasta nº 36) cuesta entre 40 y 55 Euros y para adultos no baja de 65 Euros. En JC Penny están a 29 dólares, es decir, poco más de 20 Euros.

    Así que preparaos tíos, que legiones de europeos se aprestan a cruzar el charco.

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  6. Qué horror, pero ¿por qué? ¿Cuál es la excusa en España? Acá se justifica diciendo que el mercado es más chico, que hay más regulaciones, menos garra y “hambre” para los negocios, etc.

    ReplyDelete
  7. Los que dicen entender de economía explican que cuando España entró a la zona Euro tuvo que reacomodar al alza todos los precios de la economía para equipararse a una media europea (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia).
    El incremento, dicen, fue escandaloso ya que las empresas y el querido Estado hicieron un colchonazo en sus precios que les permitió no incrementarlos durante algunos años.
    Adivinen cuál fue el único precio que no tuvo un incremento significativo. Sí, adivinaron, los salarios.

    La carga tributaria es muy alta y los aportes previsionales son muy altos también. Además, el sistema de salud y el seguro de desempleo, alguien lo tiene que garpar.
    El IVA es del 16% para la mayoría de los productos (excepto para los alimentos que es del 6%).

    Sin embargo, la economía española creció impulsada por la disponibilidad de enormes masas de dinero para créditos a la vivienda y al consumo de autos, electrodomésticos, etc. Los bancos tenían pilas de guita para prestar a intereses muy razonables.

    Dicen los envidiosos que la gran mayoría de este dinero provino del lavado de guita del narcotráfico y de las mafias del Este europeo.
    El caso es que, en estos últimos cinco años, si te quedabas quieto te construían encima.

    También hubo una gran masa de préstamos de la Comunidad que se dedicó a la industria, reconversión de industrias como la pesquera, y a modernizar las infraestructuras, buena parte de este dinero era a "fondo perdido", como dicen los españoles, es decir que no se debía devolver a la Comunidad Europea. Sobre todo, los destinados al llamado turismo rural que permitió transformar fincas no rentables como explotación agrícola en hoteles o albergues rurales muy bonitos y que tienen amplia aceptación.

    Es cierto que han habido numerosos casos de corrupción en el destino de los fondos, pero también es cierto que los manolitos no se patinaron la guita en estupideces y España ha disfrutado de un período de prosperidad como no tuvieron jamás en su historia.

    Hay una enorme clase media, endeudada hasta las verijas, pero que consume y vive como si fueran ricos (en escala europea).
    Están agrandados como calzón de gorda.
    Los agoreros (especialmente los argentinos que aquí viven) hace rato que vienen diciendo que esto se va a acabar, pero recién ahora por rebote de la crisis inmobiliaria de EE.UU. se está frenando la construcción y esto impactará seguramente en la economía general y aumentará el desempleo jodiendo, sobre todo, a los inmigrantes que son inmensa mayoría en el gremio de la construcción.

    Perdón por la poca precisión de mis comentarios económicos, pero no soy economista.

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  8. Ah, las delicias del crédito barato, a años luz de la Argentina.

    Me acuerdo que antes de ingresar al Euro en España estaba todo el mundo comprando propiedades con la guita que tenía en negro en pesetas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.