Nov 25, 2007

Mejor imposible

Una verdadera joya. La respuesta de un conocido al artículo de Cachanosky en La Nación de hoy. Es extraordinario, pero esta persona repite casi textualmente los titulares de los diarios argentinos.

Más allá de la mucha o poca información que se maneje, yo insisto con que nos encanta vivir así. Hay gente que se siente representada como nunca con este modelo de país.

Y bueno, lo importante es que la gente esté contenta:

No tengo idea de si esta vez sale bien, yo ni loco voté por Cristina, pero a estos economistas cada vez los veo con más desconfianza. Desde el 2003 que vaticinan una nueva terrible crisis, pero la realidad es que los niveles de consumo son records históricos, la obra pública y privada también esta a niveles altísimos, creciendo año tras año. Se vende un 50% más de autos 0 km que en el mejor momento de los 90.

Las plantas automotrices están en niveles altísimos de inversión, al igual q la industria en general. Obvio q los niveles de retención son muy altos, pero tengo varios amigos que siembran soja y el más pobre de todos tiene 3 Toyota 4 x 4 mod 2007 y un Audi 0 km para salir de joda.

Qué querés que te diga, hacete un viajecito por Tucson y te aseguro que esto es otra provincia, yo estoy haciendo escuelas, hospitales y obras de infraestructura, se muy bien de lo que hablo. En esta provincia no se consiguen ingenieros de ningún tipo, porque están todos con trabajo. Y la verdad, prefiero mil veces un país produciendo, donde la producción sea un buen negocio, que un país que sea un buen negocio financiero.

Ojo, yo no vote a Kris... ni lo haría de nuevo, y soy muy critico del gobierno, pero estos futurólogos fracasados me tienen las bolas llenas.

8 comments:

  1. ¿Por qué no hay crédito entonces?

    Ah, claro, es que los banqueros son malos, me había olvidado.

    Que se dedique a prestar guita a largo plazo el flaco, seguro que se llena de guita.

    ReplyDelete
  2. Tiene razón Fernández. No la votan a Kristina nada más que por gorilas.

    ReplyDelete
  3. En un punto es cierto lo que dice tu conocido, no se consiguen ingenieros, ni arquitectos, ni albañiles.
    En mi gremio hasta gente que en la vida vio un ladrillo consiguió laburo. Es casi como en la época de Felipe González en España, cuando se decía que si hacías las cosas bien te iba bien, y si hacías las cosas mal te iba bien.
    La joda es que todos los que tienen dos dedos de frente saben que esto no se puede mantener indefinidamente. Que la bola de nieve de los subsidios, los precios dibujados, la inflación mentida, en algún momento revienta. Y revienta mal.
    Pero parece que el país se ha contagiado del fenómeno villero de vivir el momento, a pura cumbia, paco y tetra, con la "máquina" cargada en el cinto por si aparece algo para afanar al voleo. Todos festejan el ahora, y aunque saben que mañana todo se acaba les chupa literalmente un huevo. Lo que se llama, un "proyecto nacional", no?
    Y hablando de timba o negocio financiero... no es timba la joda de venderle 4.500 palos en bonos a Cávez, o la última joda, de convertir la plata fresca del AnSés en cash para rentas generales a cambio de
    papelitos
    para los jubilados de mañana? Eso si, éstos no se quejan, porque igual que para los fieritas del barrio, no hay mañana a la vista.

    ReplyDelete
  4. Dejame hacer futurología, el mismo tipo en un par de años:

    "Y se veía venir, si todos los economistas se lo decían. Yo no la vote y no entiendo como todos los boludos le creyeron.
    La joda es que al pato lo pagamos los laburantes. Yo te dije que eran corruptos, sabes los retornos que me pedían por cada obra?.
    Deci que ahora asumió....y se puso las pilas porque con estos h de p no se podía vivir; cualquier pelagatos se compraba un Audi y laburabamos todos para que los guachos del campo se llenaran de guita"

    Es solo cuestion de esperar, la logica de tachero es repetición pura.

    ReplyDelete
  5. En 1979, un arquitecto amigo me visitó en Paraguay donde yo vivía. El volvía con su mujer de un viaje de un mes por EE.UU, entendiendo por EE.UU. a New York, Orlando y Miami.
    En Asunción, se compró un reloj Cartier Santos y pagó sin pestañear porque le pareció que estaba a buen precio. No era trucho el reloj.

    Recuerdo que le comenté que me alegraba ver que le iban tan bien sus negocios que podía viajar y gastar guita a manos llenas.
    Me respondió (no me olvido más): "hay que aprovechar la fiesta mientras dura porque después alguien va a tener que pagar la cuenta y no voy a ser yo."

    Tuvo razón, la pagamos entre todos los argentinos con lo de Sigaut.

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  6. Los más extraordinario de todo es que seguimos insistiendo con lo mismo, convencidos de que esta vez seguro que sale bien.

    ReplyDelete
  7. ¡Qué depre, men!

    Si siguen así, voy a tener que darle la razón a mi psicólogo que me dice que tal vez, deba pensar que la vida no es para mí.

    Ud. porque le hacen caso a los medios de prensa. Ya lo dijo nuestra futura reina “LA ARGENTINA REAL NO ES LA DE LOS MEDIOS” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-95256-2007-11-25.html

    Abrazo

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.