Nov 29, 2007

Leche merengada


Más de Juan de los Palotes sobre la destrucción de la industria lechera en Argentina, gentileza del “modelo de la producción y del trabajo”:

Perdón, pero debo volver a insistir con el grave problema que están atravesando los productores lecheros.

Por lo pronto, les sugiero que no dejen de leer esto:

Tamberos remataron vacas lecheras en Liniers

Me pregunto yo: ¿Qué inversor va a venir a poner un mango acá, cuando puede ponerlo en Uruguay, en Brasil, o en Chile?

¿Tan difícil es entender que las retenciones desincentivan la inversión? ¿Somos acaso pichones de Einsteins los que lo vemos?

¿Qué pasa por la cabeza de esta gente? ¿Son imbéciles? ¿Son ignorantes? ¿Son resentidos que lo único que quieren es evitar que alguien gane plata lícitamente? La verdad estoy anonadado.


Interesante también el comentario de oestearenoso en el artículo La Nación:

Las vacas que se mandaron al Mercado de Liniers no son más que la punta del iceberg, ya que la mayoría de la hacienda vacuna se comercializa a través de otros canales, ya sea venta directa a frigoríficos, a supermercados, etc. Hay una liquidación de vientres, no solo de lecheras, sino de todas las categorías, ya que el negocio ganadero, con las medidas tomadas por este gobierno, ha dejado de ser rentable, y en muchos casos, la rentabilidad es negativa, es decir, se pierde. En la principal zona de invernada, que también es la de los megatambos, oeste de la provincia de BA y este de La Pampa, la disminución de hacienda alcanza al presente a más del 15 %, de acuerdo a la información de la última vacunación antiaftosa efectuada entre octubre y noviembre, y la tendencia a disminuir es firme ya que no resiste comparación con la agricultura. Así que preparémonos para comer carne y tomar leche importada, (Ah, me olvidaba, también el pan) a los precios internacionales, porque nacional, no va a existir, o existir en una mínima cantidad que no alcanzará para satisfacer la demanda interna.

2 comments:

  1. Y para qué querés la leche, si la cerveza en mejor!

    pablo

    ReplyDelete
  2. Estos tipos no van a parar hasta que tengamos que importar leche de Uruguay y Brasil!!!

    http://www.perfil.com/contenidos/2007/11/30/noticia_0025.html

    La verdad es que ya no tengo fuerza ni para hacer chistes!

    Que hacemos para impedir que sigan destruyendo el país?!

    En serio, al lado de esto, la corrupción galopante me parece hasta anecdótica. El verdadero problema no es ese, sino la estupidez (y la soberbia) de estos tipos!

    Al respecto, un profesor de la facultad nos decía siempre que lo más terrible que le puede pasar a una persona, o a una sociedad, es tener que soportar a un "necio con poder".

    Para ejemplificar aquella sentencia, nos contaba el siguiente relato:

    Caminaba un día un viejo sabio por el campo, y de pronto comienzó a ver una gran cantidad de gente, que venía corriendo en dirección contraria a la suya.

    Al cruzarse con ellos, esta gente intenta alertarlo, y le implora que dé media vuelta y los siga, si es posible corriendo.

    - Pero, que pasa?! De que están huyendo?, les pregunta el sabio.

    - Hemos abandonado nuestra aldea, pues allí se ha desatado un feroz terremoto, hay hambrientas fieras salvajes en las calles, todas las construcciones están siendo consumidas por el fuego, hay una epidemia incontrolable de tifus, miles de langostas están destruyendo nuestras cosechas, y el volcán cercano está a punto de entrar en erupción. Venga con nosotros!!

    Sin embargo, y luego de escucharlos atentamente, el viejo sigue caminando tranquilamente en la dirección de la que esa gente huía.

    Conforme se va a cruzando con todo el grupo de gente, las personas siguen tratando de convencerlo:

    - Se lo advertimos por última vez! Acompáñenos! Caminar hacia allí es un suicidio!, intentan conmoverlo.

    Pero nada. El viejo sigue.

    Finalmente, y cuando el grueso de la gente ya lo ha dejado atrás, a un niño se le ocurre preguntarle:

    - ¿No estará Ud. huyendo también de algo, no? ¿Que es lo que hay allí donde nosotros vamos?

    - Quienes deberían seguirme son Uds. a mí!! Lo que hay allí es... un necio con poder!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.