Nov 1, 2007
Un héroe de guerra ha muerto
El Brigadier General Paul Warfield Tibbets Jr, quien fuera piloto del Enola Gay, falleció hoy a los 92 años de edad en su casa en Columbus, OH. La misión llevada a cabo por Tibbets y su tripulación el 6 de agosto de 1945, contribuyo a evitar la invasión al Japón con la consiguiente muerte de cientos de miles de soldados norteamericanos. Cuenta la historia que el ejercito ordeno una partida de 500.000 Purple Hearts para ser entregado post-mortem a los familiares de los soldados que morirían durante la invasión al Japón. Los Purple Hearts que se están entregando hoy por las acciones en Irak, pertenecen a ese lote.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
En fin, seguramente aparecerán los comentarios políticamente correctos. No me gasto más, lean lo que escribimos antes sobre el tema.
ReplyDeleteTibbets nunca se arrepintió de haber arrojado la bomba, como algunos ingenuos quisieran hacernos creer.
ReplyDeleteÉl sabía que fue una manera eficaz de acabar con la guerra, ahorrándose millones de vidas japonesas y 1 millón de vidas americanas que se hubieran perdido si el Japón hubiera debido ser invadido por los Aliados.
Ningún tripulante del Enola Gay se volvió loco ni se convirtió en pacifista por haber matado tanta gente. Estaban en una guerra, vivían inmersos en la psicología de guerra y eran soldados que pensaban y actuaban como soldados.
YO (el enmascarado)
Un héroe ha muerto. El que terminó con la guerra más sangrienta de la historia.
ReplyDeleteLos japoneses tendrían que hacerle un altar.