Dec 6, 2007

La vieja nueva Argentina

Más del “sueño argento”, "Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima" o el regreso de la Patria Contratista y la corrupción institucionalizada. ¿Se acordará Escudé de estas cosas?

Desde 2003, el Estado viene haciéndose cargo de la compañía Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), una sociedad estatal creada en ese año para darles una solución a los 850 empleados de las desaparecidas aerolíneas LAPA y Dinar. Como nunca tuvo aviones, firmó un acuerdo con Southern Winds (SW), que cumplía el rol de operador, a cambio de un subsidio en combustible. Posteriormente, en el verano de 2005, SW se vio envuelta en un escándalo cuando se descubrió que había transportado valijas con droga hasta el aeropuerto español de Barajas. El hallazgo selló la suerte de la compañía aérea, que dejó de volar.

A pesar de ser una sociedad fantasma, desde hace cinco años, Lafsa tiene asignadas partidas presupuestarias significativas y una cantidad de personal insólita para una empresa aérea que no tuvo aviones y jamás voló. Hasta la fecha no se sabe qué papel tuvieron o tienen los empleados en la compañía, además de cobrar un sueldo, y ninguna autoridad competente ha respondido por qué ha tenido en todos estos años una estructura de personal que incluye pilotos, copilotos, técnicos aeronáuticos y operadores de rampa, entre otros.

2 comments:

  1. Luis, no por nada Jorge Lanata, tengo entendido, bautizó a LAFSA como "Líneas Aéreas Federales Sin Aviones".

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  2. LAFSA es la línea aérea ideal para la Argentina, una maravilla sin parangón. Muy superior a lo que AA llegara a ser en cualquier momento de su honrosa historia de Dignidad Nacional

    No tiene aviones, que son importados; no consume combustible, cada vez más caro y más importado; no consume repuestos importados; no congestiona los cielos patrios sin cobertura de radar; no contamina; no puede tener accidentes; no deja pasajeros parados en aeropuertos ni tiene paros.

    Y cumple su función primordial, la única importante, que es que genera fuentes de trabajo muy bien remunerada a pilotos, copilotos, técnicos aeronáuticos, azafatas y operadores de rampa arrrrrrrrgentinos.

    Tiene un sólo defecto, no sirve para que políticos y amigos viajen gratis. Pero para eso hay soluciones de sobra.

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