Dec 8, 2007

Siguen los éxitos


Ya ni nos bajamos del podio.

Más sobre la decisión de Brasil, nuestro socio en el Mercosur, de dejar de comprar trigo a la Argentina por ser un proveedor poco confiable.

Y después dicen que los países no se suicidan:

La visita de un grupo de dirigentes de la industria de la molienda de trigo de Brasil a Córdoba ha dejado un saldo de observaciones que no se puede pasar por alto. Con el lenguaje llano de quienes carecen de temores por eventuales represalias oficiales a raíz de lo que dicen, esos dirigentes se quejaron por las reiteradas intervenciones del gobierno argentino en el mercado triguero.

La política de regulaciones, que aparecen de un tiempo a esta parte de la noche a la mañana y han dejado una maraña de prohibiciones y subsidios, conspira contra la condición de país previsible de una Argentina, pues quita incentivos, transparencia y certeza sobre el cumplimiento de los negocios. Tales decisiones, recurrentes durante la segunda mitad del siglo pasado, han adquirido ahora una fuerza contundente, al conformar situaciones mediante las cuales el país continúa perdiendo posiciones relativas en el mundo.

Los molineros brasileños hablaron como se debe, con absoluta claridad. Si los registros de la exportación de trigo se cierran y se abren, según el capricho del gobierno argentino, Brasil deberá buscar trigo en otras partes. Tan francos fueron que hasta admitieron que eso tendría un precio para Brasil: encarecimiento, por mayores distancias, de los fletes, que podrían estimarse en setenta dólares más por tonelada, y tener que pagar, por si fuera poco, por compras fuera del ámbito del Mercosur, el arancel externo común del 11 por ciento.

6 comments:

  1. Anote: Dentro de un tiempo vamos a importar carne, trigo y petroleo de Brasil.

    Nosotros la vamos a vender bananas. Con suerte.

    ReplyDelete
  2. ¿Cómo te explicas el enorme entusiasmo de tanta gente por todo esto?

    ReplyDelete
  3. mejor...mas pan para repartir entre los pobres!

    ReplyDelete
  4. Cual es la conducta de un suicida?

    Saca un avivo en el diario?
    Le avisa al portero?
    Al vecino?

    Todas incorrectas.
    Calla.
    Argentina calla.

    El suicida solo espera
    que algo magico, celestial, divino,
    evite su idea.

    Argentina tiene un sueno magico, espera algo...
    que no va llegar.

    Malo, muy malo....
    veremos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  5. El enorme entusiasmo de la gente con el "modelo" es el producto de la democracia.

    La mayor parte de la gente vive en las ciudades y el dinero sale del campo. La gente vota, ¿y qué va a votar? Saquémosle plata a los del campo para tener a nuestros torneros gordos y felices y a nuestros pilotos y azafatas de LAFSA, rozagantes.

    Será una porquería, pero es mejor que un gobierno militar o una guerra civil.

    Siempre pensé que Santa Fe, Córdoba y parte de la prov. de Buenos Aires tendrían que secesionarse. Pero ya es tarde y no funcionaría. La identidad argentina, para lo que sirva, es muy fuerte.

    Pero qué lindo sería ver de dónde sacarían la plata para la industria automotriz.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.