![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEyfBaw52_MFMfk6j7B8hVN4lf2oqjaNzqwDKDgtG77Lzilj_XByvwcTV2CFE0dvdld7gRnLWB4NDbArHGKG8wIv2jnXDD4hJrKvpg-ZwyVVDpMEz2oxhzVeJ0JtbS5-BaQO1d/s400/0190293B.jpg)
Después del boom del consumo, del boom de las exportaciones y del crecimiento a tasas chinas, ahora llega la versión de Buenos Aires del Monopoly.
Señores, defendamos nuestra Dignidad, nuestra identidad Nacional, Popular y Progresista, ¡No al Monopoly, Sí al Estanciero!
En la versión argentina hay un tercer grupo de tarjetas que representan los diversas confiscaciones y cambios de reglas que impone el estado.
ReplyDeleteY además del autito, el perrito, la galerita y otros, hay otra ficha que es de okupas. Se tiran los dados y ocupan ilegalmente el terreno donde caigan y se quedan veinte turnos o les tenés que pagar el valor del terreno para que se vayan, y de nuevo se tiran los dados. Por lo general, ganan los okupas.
Y cada cinco turnos los ferrocarriles hacen paro, por lo que quienes paren sobre cualquiera de los ferrocarriles, esos turnos no pagan renta.
Y finalmente está la burguesía nacional industrial, que es una zapatillita, que en lugar de casas y hoteles, pone fábricas con la plata de los otros jugadores y cobran una renta elevadísima cada vez que pasás por GO.