Jan 20, 2008

Dos reglas para saber lo que viene

Roberto Cachanosky en La Nación de hoy. Es muy triste, pero en la Argentina 2008 todavía hace falta explicar estas cosas:

Esta nota tiene por objeto marcar dos conceptos básicos de economía, para que el lector no versado en estos temas pueda anticipar sus decisiones microeconómicas sobre la base de lo que va a venir si se persiste en manejar la economía como si se tratara de un campo de concentración.

Primera regla básica: cuando se establece un precio máximo, aumenta la demanda y disminuye la oferta.

Segunda regla básica: los costos no determinan los precios de venta, sino que los precios de venta determinan los costos de producción.

4 comments:

  1. Yo soy el que dije que prefiero un empresario patagonico que robe y gaste su dinero en el pais antes que un español (extranjero en gral) que sea honesto y se lleve el dinero a su pais.

    Ahora les digo: PREFIERO UN GOBIERNO QUE FALSEE EL IPC PARA NO PAGAR ASI MILLONES DE DOLARES A FONDOS GOLONDRINAS ANTES QUE UN PAIS RESPETUOSO DE LOS MERCADOS (COMO ERA EN LOS 90´S) Y QUE NOS VIVAN SAQUEANDO NUESTRAS GANANCIAS.

    SIGAMOS IMITANDO EL GRAN EJEMPLO AMERICANO QUE EMITE DINERO SIN RESPALDO PERFJUDICANDO ASI A AHORRISTAS DE TODO EL MUNDO.

    ReplyDelete
  2. Anónimo, tu postura resulta sinceramente novedosa. El corrupto como defensor de la “riqueza argentina”. Y yo que pensaba que ya no me iba a sorprender con nada.

    ReplyDelete
  3. Siempre van a tener alguna pavada para decir cuando se termine el curro de la soja.

    Habría que pensar lo que sería la Argentina hoy sin la vaca lechera del campo y las retenciones.

    Seguro que esta vez sí la industria va a ser competitiva. Dale 2 o 3 años más.

    ReplyDelete
  4. Mejor ejemplo, imposible.

    La creencia en que "lo nuestro" es bueno, lo "de afuera" es malo.

    Lo que escribí hace un tiempo le queda como anillo al dedo:

    "La desconfianza tribal e insular al extranjero, a lo diferente. En particular, un profundo odio al anglosajón, motivado por la envidia, por verlos en el lugar que por derecho divino deberíamos ocupar. La miope rivalidad, si así se pudiera llamar, con los Estados Unidos que sólo acarrea pobreza, aislamiento, retraso e incontables oportunidades perdidas. Las múltiples librerías y teatros de Buenos Aires y otras ciudades son sólo un fino barniz que disimula los rasgos de la bestia primitiva."

    Si EE.UU. falsifica moneda, ¿Por qué todos tenemos ahorros en dólares? ¿EE.UU. te obliga a que ahorres en su moneda?

    Este muchacho debe ser un rosista o algo así. Nosotros podemos hacer trastadas porque supuestamente EE.UU. las hace. No se le ocurre pensar que nosotros somos una porquería y se nos ríen.

    Ojalá esta persona esté tratando de comprarse una casa y no encuentre crédito hipotecario para comprarla, porque tocar el IPC no es gratis.

    Pero quizás los K le hayan regalado una casa. Si así fuera, que me diga adónde hay que pedirla.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.