Jan 28, 2008

La vida en el termo

Ya sé, es mejor no llevarles el apunte. Pero creo que los comentarios que viene dejando esta persona constituyen un ejemplo muy claro del grado de evasión de la realidad en que se mueve mucha gente en Argentina:

Como hablan al pedo ehhh!!! Por que no hablan del aumento de las reservas gracias al descubrimiento de una nueva cuenca petrolera en Chubut?

Mientras los fundamentalistas de derecha critican Argentina sigue consolidando su crecimiento.


La culpa de los problemas argentinos es del “fundamentalismo de derecha”. Porque si en Argentina hay un fundamentalismo casualmente es de derecha.

Y no se olviden de que Argentina sigue “consolidando su crecimiento”. Si lo dice el indek debe ser verdad.

Y la frutilla del postre, el éxito del kirchnerismo en materia energética. Asombroso.

Y lo más triste de todo es que estoy seguro de que esta persona sinceramente se cree todas las gansadas que repite.

6 comments:

  1. Estoy de acuerdo con que Argentina es un país fundamentalista de derecha.

    Observemos que los "consensos de mínima" por los cuales gobierna el kirchnerismo son fundamentalistas de derecha.

    Aquí entraríamos a qué es derecha, pero ¿Hay algo más reaccionario que las ideas compartidas por la abrumadora mayoría de los argentinos?:

    - odio a lo extranjero
    - vivamos con lo nuestro
    - autoritarismo
    - fantásticas teorías conspirativas
    - odio al empresario
    - Doctrina Nacional

    No me vengan a decir que los K son de izquierda, por favor.

    Hay que ver a qué le dicen "derecha" todos estos salames, pero se ve que mucha idea no tienen.

    ReplyDelete
  2. Podemos decir que las taras mentales que enumeras son exclusivas de lo que en países como Argentina se considera la “derecha” sólo si aceptamos que la verdadera izquierda es la que pregona Sebreli o Pilar Rahola. Lamentablemente esa lista corresponde a una manera de ver el mundo que es compartida a pleno por amplios sectores de los dos extremos del espectro político en el país y la región. Yo lo llamo el socialismo nacionalista.

    ReplyDelete
  3. Si, y a mí me echaron de la CIA por ser muy de derecha.

    En el fútbol te recomiendan cabecear con los ojos abiertos para tratar de 'ver' donde colocar el balon. Pero Palermo insiste en cabecear con los ojos cerrados y la sigue embocando.

    Así que los K pueden seguir gobernando con los ojos cerrados y los 'cabeza de termo' pueden seguir comentando con los ojos cerrados, que mientras sigamos teniendo suerte, la vamos a seguir embocando.

    Solo que hay unos pocos en este país a los que no les gusta depender de 'la suerte' y prefieren la planificación, el sentido común, la inteligencia, la previsión. Capaz que alguna vez jugaron a la ruleta y se dieron cuenta que uno no sabe cuanto va a durar una racha buena, ni cuanto va a durar una mala.

    Hoy por hoy, sigo prendiendo velas a todos los santos para que no se nos termine la suerte. Pero como pertenezco a ese pequeño grupo, también hago mis planes para cuando ese día llegue.

    ReplyDelete
  4. Alex, seguramente hay una cuota de suerte, ya que justo les tocó gobernar con los precios de commodities más altos en 60 años. Pero el país está (o estaba) en condiciones de aprovechar este momento por las inversiones que se llevaron a cabo en la década anterior.

    ReplyDelete
  5. y hablando de suerte... en ciertos lugares de la region pampeana han perdido las cosechas de trigo por las heladas de noviembre.. y las de soya por la seca de enero... a hacer los numeros....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.