Manuel Solanet:
Pero la batalla importante de Macri está planteada en el frente del gasto y de la burocracia, además de la ruptura de los intereses de la dirigencia sindical. El ajuste del ABL será mejor digerido por la ciudadanía si observa un esfuerzo por reducir el gasto superfluo. En esto Macri empezó como debía. No cabe duda que la inmensa mayoría apoya la reducción de la burocracia excedente, particularmente la expulsión de los llamados ñoquis y la rescisión de los contratos de los que fueron designados más recientemente por su vinculación política. Es más que obvio que el gobierno de la Ciudad no necesita 120.000 empleados. Recuérdese que no es responsable de la seguridad, ni de la prestación de los servicios públicos, ni de la enseñanza universitaria, ni de la justicia. Con sólo hacer comparaciones con otras grandes ciudades se advierte el exceso. Es imperioso hacer una reforma administrativa y si no se tiene un programa integral elaborado, ha sido como mínimo correcto e indiscutible empezar por suprimir algunas secretarías y dependencias cuya redundancia era obvia, y prescindir de 2.400 empleados contratados no mucho antes del cambio de gobierno. También es acertado terminar con la cautividad a OBSBA, la obra social de los empleados de la Ciudad, y permitirles que opten y se afilien a la que más les convenga. Los empleados debieran haber aplaudido estas medidas y seguramente la mayoría de ellos lo hace en privado. Lo que defiende la dirigencia sindical es el interés de los dirigentes, pero no el de los trabajadores. Esto es clarísimo en el caso de la afiliación obligada a una sola obra social.
Luis:
ReplyDeleteNo te comas los amagues,pibe!
Mauricio M es (por ahora)un filoperonista con la formacion de un ingeniero.
A mi modo de ver - como buen peronista - utiliza la tactica de K: atacar a los debiles e indefendibles e incapaces de defenderse,esto es,sindicalistas municipales:pueden hacer huelga por dos anos y nadie se entera.
Mira el relato personal de ALBERDIANOS sobre la mafia macrista.
No me cabe duda que seria un avance a la vista del sistema K, pero nada mas que un poco mas de lo mismo.(Peronismo 2008 vs Peronismo 1973).
Como no soy un historiador, solo hablo y simplifico y copio ideas:Argentina cambio su historia en el 53 con su constitucion, duro hasta el 30, en el 45 gano Peron y perdio Alberdi, hasta hoy sigue ganando Peron,con el agregado - que me lo dijo un tachero - que en el 2001,tambien perdio Roca:ganaron los indios.
Vos decias hace poco: "pais normal".
Mi idea ( c/38C): Argentina no puede ser "normal" sin un claro programa republicano y liberal.
No hay opcion:o existe otra batalla de Caseros o devaluamos de nuevo(lo mas probable).
Y veremos...
Saludos
ramon cassino
Pero es todo anecdótico.
ReplyDeletePrimero, porque el bueno de Mauricio no cree en los mercados libres.
Y segundo, porque el problema, como hemos venido posteando, es el modelo productivo, que no va a cambiar.
Ramón, estoy de acuerdo cos vos. Ya lo dije varias veces por acá. Macri es una versión marginalmente más prolija de la Argentina kirchnerista.
ReplyDeleteNormal es esto.
ReplyDelete