Feb 14, 2008

Best Garch

Creo que ya lo comenté antes por acá. En muchos casos el nivel de los servicios en esta zona es de terror.

Ir de compras a Future Shop, o Future Chot, como le digo yo, una de las cadenas más grandes de electrónica de Canadá, tiene sentido sólo como una experiencia autoservicio. Ir a comprar algo esperando obtener el menor indicio de orientación por parte de los empleados "expertos" puede tener resultados de pesadilla.

Por supuesto, jamás de los jamases se me ocurriría llevarles absolutamente nada para arreglar. De sólo pensarlo se me pone la piel de gallina. No es sólo no tienen la menor idea, creo que mi madre sabe más de computadoras y cámaras digitales que el empleado promedio, sino que NO les importa.

Hoy leo que una señora en EEUU demanda a Best Buy, el equivalente de Future Chot en EEUU, por 54 millones de dólares. No entiendo bien cómo alguien en su sano juicio puede llevar una laptop CON información confidencial a arreglar a un lugar como ese. Pero aparentemente esta buena persona lo hizo y, por supuesto, se quedó sin laptop y sin información.

Ahora, para darles una lección, les enchufa una demanda millonaria. Normalmente suelo pensar que casos como éste reflejan los abusos del sistema legal de EEUU, pero en este caso espero que gane.

(Gracias, Dolores)

3 comments:

  1. Por un mes trabajé en Fry's, un supermercado de computación con sucursales en todas partes. Una de las primeras cosas que nos dijeron fue "Nunca respondan que no tenemos algo. Si no tenemos algo, digan que sí lo tenemos y dirijan al cliente a otra sección. Eventualmente la mayoría de los clientes comprará lo que sí tenemos."

    La hilera de los reclamos y las devoluciones siempre fue enorme y me tocó ver cómo muchos clientes molestos se desanimaban con lo largo de la fila, daban media vuelta y se iban. Un mes de eso y renuncié. Toda una experiencia. Nunca he vuelto a comprar nada a Fry's, aunque sí llevé una vez una compu vieja para que le pusieran un nuevo disco duro.

    Estoy contigo en ésta, Luis. Me cargan las demandas desquiciadas, pero Best Buy es una porquería y la única manera en que van a aprender a respetar al consumidor (y esto va por muchas otras tiendas grandes también) es herirlos donde les duele.

    Sergio

    ReplyDelete
  2. El término justo es delincuentes. Esta gente vive de vender humo, el gran negocio son las garantías extendidas y los “servicios” de instalación. Hace unos meses me querían vender la “instalación” de la laptop de mi vieja por la bicoca de 40 dólares. Lo que hacen con la gente que no tiene idea del tema es de terror.

    ReplyDelete
  3. Es un tema interesante.

    Primero está la mala fama ante los clientes.

    Luego está el castigo a las violaciones de contratos que puedan cometer, explícitos o no, porque el derecho comercial se basa en la costumbre.

    El tema es que se hace difícil distinguir entre las infinitas opciones que ofrece el mercado y el público, que no puede saber de todo, termina decidiéndose por lo más barato y/o por lo que tiene más cerca.

    Es lo mismo con los celulares y otros productos y servicios masivos.

    Es el viejo curro de los mecánicos de autos con los repuestos y los problemas inventados.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.