Feb 7, 2008

Ha muerto un soldado

Harry Richard Landis, a la edad de 108, veterano de la Gran Guerra, en Florida. Lo sobrevive su segunda esposa con quien estuvo casado 30 anios (con la primera estuvo casado 46 anios hasta que enviudo).

Queda un solo americano sobreviviente de la Primera Guerra Mundial, Frank Buckles de 107, y un solo no americano, el canadiense John Babcock , tambien de 107 anios de edad. El ultimo aleman fallecio hace un mes, tenia 107 (otras fuentes dicen 110) anios y se llamaba Erich Kaestner.

UPDATE

Blogovido tiene razon, hay mas vivos:

Lazare Ponticelli, 110, nacido en Italia pero peleo para Francia porque estaba enrolado en la Legion Extranjera, y recibio un balazo en la cabeza en la batalla de The Frontiers; Harry Patch, 109, britanico, peleo en la batalla de Passchendaele, en la cual murieron mas de 400.000 soldados (esas eran batallas! no esta porqueria de Iraq); Bill Stone, 107, britanico; y Henry Allingham, 111, britanico, marino sobreviviente de la batalla de Jutland, ademas sobrevivio un par de hundimientos.

3 comments:

  1. Wow....107 años...

    Se diria que son libros vivientes no?

    ReplyDelete
  2. No solo libros. Si se caso casi a los 80 con la segunda, o eran muy amigos o el tipo tenia una "salud" de hierro. Debía ser todo un personaje.

    ReplyDelete
  3. Ingleses creo que quedan algunos, pero te desactualizás y se murieron todos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.