Recien explica Claudio Fantini en la radio que si Argentina apoya la independencia de Kosovo, estaria apoyando la postura britanica acerca de la autodeterminacion de los pueblos, uno de los pilares en los que se apoyan los kosovos para, precisamente, declarar su independencia.
Por lo tanto la ferviente "defensora de los derechos humanos" (siempre y cuando no quiera repetir la fantochada con el presidente de Guinea Ecuatorial), tendria que alinearse con Serbia, China y Rusia (los favoritos de Amnesty International) para evitar que la autodeterminacion de los pueblos no pueda usarse como antecedente en futuras negociaciones por las Islas Malvinas (tendra algo que ver la reciente invitacion de la Corona con todo esto?).
Como diria Luis..."Que momento interesante, Acosta!"
Por lo tanto la ferviente "defensora de los derechos humanos" (siempre y cuando no quiera repetir la fantochada con el presidente de Guinea Ecuatorial), tendria que alinearse con Serbia, China y Rusia (los favoritos de Amnesty International) para evitar que la autodeterminacion de los pueblos no pueda usarse como antecedente en futuras negociaciones por las Islas Malvinas (tendra algo que ver la reciente invitacion de la Corona con todo esto?).
Como diria Luis..."Que momento interesante, Acosta!"
De todas formas, las islas no se "recuperarán" nunca.
ReplyDeleteyo tengo una teoria de como recuperarlas, que no falla. pero lleva 100 anios (y Argentina tiene que convertirse en un pais serio)
ReplyDeleteY todo lo que se haga es indiferente.
ReplyDelete"Malvinas" es para la barricada, no para reclamos serios.
La barricada se puede seguir sin importar lo que se haga.
El punto es que "recuperarlas" no tiene la menor importancia.
ReplyDeleteLa Argentina podría tener 10 veces la población actual sin problemas y sin necesidad de esas islas horriblemente inhóspitas.
El mejor ejemplo es la Patagonia, que es un lugar mucho mejor para vivir que las islas, y no hay casi nadie.
Santa Cruz tiene la superficie de Inglaterra y menos población que Vicente López.
El "medio" de ser un país serio es cien millones de veces un premio mayor a esas islas recónditas.
Qué tal si recuperamos el país que perdimos en el siglo XX primero?
ReplyDeleteta bien loco! les dejamos las islas a los ingleses...yo solo queria recuperar el acervo nacional. No hay nada que hacerle, desde que laburan para la CIA y la Mossad ustedes dos estan irrecuperables!
ReplyDeleteLa idea de que haya muerto gente por ese archipiélago repugnante nunca deja de hacerme enojar.
ReplyDeleteY encima para salvar a los militares ladrones por una causa estúpida que nos aisló aún más del mundo.
Las Falklands lo tienen todo.
Y, en definitiva, trajeron la democracia de vuelta, así que para algo sirvieron esas muertes.
Yo adhiero a la idea de que una Argentina menos pestilente podría facilitarnos algún acuerdo satisfactorio con los isleños, y creo que tal acuerdo debería concederles algún estatus especial (que no sería otra cosa que reconocer de una buena vez por todas la situación de hecho). También coincido en que es algo a larguísimo plazo. Otra cosa que me parece que hay que considerar es la circulación de personas. Se entiende (creo) que se autodeterminan los pueblos que se formaron naturalmente, no como un injerto forzoso.
ReplyDeleteUna vez tuve un intercambio al respecto con un Danés en YouTube, y le pregunté si, si se diera el caso de una suma de barrios musulmanes que constituyeran en su país una región distinta de hecho y se quisieran independizar bajo estereotipos de autodeterminación, él estaría de acuerdo.
¿A que no saben qué me contestó?
Me gustaría una solución sobre Malvinas, favorable o no a la postura oficial argentina, pero si abusar de las analogías.
Para no ser del todo hipócrita, admito que sí se me ocurrió una analogía repecto de Kosovo, pero no precisamente Malvinas.
No puedo esperar a escuchar la definición diplomática de nuestra presiedenta.
ReplyDeleteNo sirve el ejemplo de barrios independentistas musulmanes en Dinamarca.
ReplyDeleteLas islas son claramente algo separado de la Argentina y habían cuatro gatos locos cuando llegaron los ingleses.
Lo de la plataforma continental es una payasada.
Claude: yo estoy de acuerdo con algunos de tus puntos. Me gustaría una solución inmediata. En esto diferimos: yo creo que debe ser para los isleños.
ReplyDeleteUna vez que esto está aclarado. A arremangarnos y enfocar toda la energía en laburar para construir un país mejor. A veces (no siempre) pienso que merecemos un destino mejor.
¿Hasta cuándo vamos a perder el tiempo con una cuestión de agrandar el territorio de uno de los países más grandes y menos poblados del mundo?
ReplyDelete¿Alguien puede contestar para qué servirían las Falklands en manos argentinas?
¿Qué cambiaría el "recuperarlas"?
La respuesta es: nada más que la satisfacción infantil de que se vayan los ingleses, como si se tratara de un partido de fútbol.
No es otra cosa, incluso quienes piensan otra cosa, se engañan.
Es la más pura causa de dignidad nacional.
Algo a lo que se dedica gran atención y energía y que no significa nada más que patrioterismo barato.
Muy bueno muchachos:
ReplyDeleteAunque me parece que es mas probable que al paso que vamos pida su autodeterminacion la villa que esta frente a San Lorenzo : Boliarg.(95% de bolivianos).
Las Malvinas son inglesas(hecho)pero a quien le importa algo en el mundo?
Saludos
ramon cassino
Esto es lo que decía sobre el tema hace un tiempo. Más que nada, un show para la perrada.
ReplyDeleteRecuperar Las Malvinas, ¿para qué? No podemos administrar una municipalidad en el Gran Buenos Aires y nos vamos a encargar de manejar un par de islas en el Atlántico?
Por otro lado, no me metería con el tema de la autodeterminación.
Blogovido: Ése es precisamente mi punto: no cualquier analogía es válida. Hacer una analogía es borrar un montón de diferencias con un par de semejanzas; a veces se trata de diferencias menores y la analogía es válida, y a veces no.
ReplyDeleteOtra cosa: Las islas son claramente algo separado de cualquier cosa, por eso son islas. Además, territorio es un concepto jurídico, no sólo geográfico o físico, por eso los acuerdos pueden delimitar fronteras.
Y si alguna vez, en el futuro que fuera, llegara a ser posible y viable, a mí me gustaría mucho intentar un acuerdo serio con los isleños.