Ciertas noticias producen un inmediato déjà vu:
El sector textil pidió a Lousteau frenar las importaciones chinas - El ministro de Economía se reunió con empresarios de la cadena; en busca de ganar competitividad, reclamaron más financiamiento.
Así lo acordaron el ministro de Economía, Martín Lousteau, y representantes del sector textil entre los que se encontraban el vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), José Ignacio de Mendiguren; el titular de la Fundación Pro Tejer, Teddy Lobo Garkazian, el presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), Hugo Benyakar, y el dirigente Jorge Zorabilla.
Una muy interesante y cómoda forma de "ganar competitividad", aunque no es novedosa.
Nos prohiben las importaciones de lo que fabricamos y recibimos créditos que nunca devolveremos.
¡Voilà! ¡Soy competitivo!
Una verdadera estrategia con futuro, los chinos y otros países asiáticos pueden incorporar cientos de millones a las fábricas textiles con sueldos bajísimos, pero nosotros tenemos nuestra fórmula mágica de la competitividad.
Los giles van a seguir comprando la ropa al mismo precio, no se van a dar cuenta de que en otros países bajan los precios y sube la calidad.
Y si aún así nos abren alguna importación, amenazamos con echar gente.
Hace 20 años ya, un industrial textil argentino se quejaba de la competencia desleal de los chinos y, para ampliar su argumentación, me dijo que los chinos renovaban su maquinaria textil cada 5 años y, en cambio, las fábricas argentinas tenían equipos con 15 o más años de antigüedad.
ReplyDeleteLe pregunté que hacían los chinos con las máquinas que dejaban de usar y me dijo que las vendían. Entonces le pregunté por qué razón no las compraba y se modernizaba un poco.
La respuesta fue un bufido y un gesto inequívoco con la mano que demostraba que yo era un tarado que no entendía nada.
Ese "capitán de la industria" es uno de los que hoy está, de nuevo, pidiendo protección al gobierno.
Yo sigo siendo el mismo tarado de siempre y él, el mismo vivo de siempre.
YO (el enmascarado)
Claro, ellos son los verdaderos vivos, vendiéndose como patriotas siendo la peor escoria.
ReplyDeleteYo no estoy de acuerdo pero entiendo proteger alguna industria que podría tener algún futuro de exportación, pero la textil es la más absurda de todas, no tiene ningún futuro.
Es como mandar a gente a cavar canales con cucharita. Para lo único que sirve es para "generar fuentes de trabajo".
Es la ficción de que tienen trabajo productivo, sería más práctico y productivo ponerlos a limpiar las calles.
Es increíble que la gente no se de cuenta que "proteger" a la industria significa desproteger al consumidor. Un mal que no es exclusivo de Argentina, desafortunadamente.
ReplyDeleteEl país de Aldo.
ReplyDelete