Mar 26, 2008

Al final la cosa no pasó a mayores.

¿O sí?

La esposa de Kirchner sigue ocupando el cargo formal de presidente de la nación y su marido maneja al país.

¿Es este el principio del fin? No creo.

Me temo que si las retenciones vuelven a los niveles previos al último aumento todo sigue como si nada.

Sí creo que tal vez algo se rompió entre el gobierno y mucha gente que, a fuerza de golpes de efecto y repartija de plata sin precedentes, sinceramente se sentía representada como nunca por esta gente.

Tal vez todo esto haya servido para que mucha gente se de cuenta de que Kirchner y su banda no son más que una triste banda de ladrones de gallinas, saqueadores de cementerios, el equivalente político de esos muchachotes de familia bien en sus motos importadas que esperan a los ancianos a la salida del banco para arrebatarles los 200 pesos de la jubilación. Si para robarles la plata tienen que tirarlos al piso y correr el riesgo de quebrarles la cadera o matarlos de un golpe, no importa. Por eso mismo los eligen como víctimas, porque no se pueden defender.

Insisto 1, la cosa aguanta mientras tengan para repartir.

Insisto 2, pero, siempre hay un pero, las cosas en Argentina suelen estar fantásticas, mejor que nunca, pipí cucú hasta que, de golpe, dejan de estarlo.

3 comments:

  1. Es el principio del fin, pero todavía falta, yo creo que hasta llegan a 2011.

    ReplyDelete
  2. Para aclarar, del fin de los K, no del populismo, que está más vivo que nunca.

    ReplyDelete
  3. El tema es que me parece que no queda mucho para repartir. Es cada vez más difícil tapar los agujeros.

    Y alguna vez nos vamos a dar cuenta de la oportunidad perdida que significaron estos años de boom en los precios de los commodities. O no. Quizás nunca nos daremos cuenta de eso. Y quizás en dos décadas repetiremos de nuevo esta exitosa fórmula. Nunca subestimen el poder de destrucción de un argento.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.