Mar 26, 2008

¿Y después qué?

Comentario anónimo:

Luis, vos mismo lo dijiste, en un país normal esto no pasaría, pero como bien sabes esto dista mucho de ser un país normal y estas protestas ya se extendieron mas allá del campo, un gobierno que no solo no escucha a la gente, sino que se burla diciendo estupideces, un gobierno que con el país paralizado descansa en el Calafate, un gobierno que, literalmente, nos toma de pelotudos y se caga en todo (disculpen las palabras) no puede seguir mas. Hace unos años, hace unos meses nomás esto se creía imposible, pero tarde o temprano "el que las hace las paga" y esto gobierno tiene mucho por redimir.

Creo que esta persona tiene toda la razón en indignarse con Kirchner, su banda y sus secuaces. Pero es necesario mantener la cabeza fría.

Renuncia la esposa de Kirchner, ¿y después qué? Aún manteniendo las formas democráticas, asume el vicepresidente Cobos, con la debilidad institucional argentina, ¿cuánto dura? ¿Podemos arriesgarnos a reeditar el caos del diciembre de 2001?

Vuelvo a repetir, lo mío no es una defensa de los Kirchner y todo lo que representan sino de las instituciones. Como ya dije varias veces por acá, la Argentina necesita dosis masivas de normalidad y previsibilidad.

La situación del país es muy complicada. Y no sólo en lo económico. En muchos sentidos es considerablemente más delicada que la que causó la caída de De la Rúa.

7 comments:

  1. creo que tenes razon, pero tambien pensando en frio, ¿la argentina puede ofrecer "dosis masivas de normalidad y previsibilidad" con un gobierno basado en la improvisacion, el autoritarismo y el desprecio por la gente?. no es que quiera un nuevo golpe como el de 2001, de hecho gracias a eso fue que terminamos con este gobierno pauperrimo y deplorable, pero esto no da para mas, si seguimos en el estado en el que estamos vamos a terminar peor todavia, y eso ya es decir mucho. nose si lo mejor sea que se valla ya, es mas, no lo creo posible, pero repito que este gobierno esta cosechando lo que sembro: el rencor, el odio, la indiferencia, la pelea permanente, etc. quiero democracia mas que nada, pero si de algo estoy seguro es que en ningun pais serio se permite un gobierno como este, ¿queremos cuatro años mas de manipulacion de los indices, mentiras, robo, corrupcion galopante, autoritarismo, apoyo a regimenes antidemocraticos, peleas, desprecio, depuracion permanente de la poca institucionalidad que tenemos (y sigue la lista)?

    ReplyDelete
  2. No es lo que querramos, es lo que votamos, o votó la mayoría, de eso se trata la democracia.

    La democracia argentina da para esto, y ya vimos qué dan los gobiernos dictatoriales.

    Es lo que hay, muchachos.

    Ya vimos lo que viene detrás del "que se vayan todos".

    ReplyDelete
  3. la democracia no es una discucion, no hay duda de que tenemos que seguir ese rumbo. lo que digo yo es otra cosa, no hay que confundir el votar a un gobierno con darle un cheque en blanco para que hagan lo que quieran. al punto que voy es que tiene que haber un cambio en el gobierno, no nos pueden seguir pasando por arriba y tomando el pelo descaradamente. toda la argentina tiene que reclamar un cambio, la democracia se basa precisamente en las leyes y en la legalidad, y si tenemos un gobierno que maneja todos los poderes a gusto esto no camina, un gobierno tiene limites, no es un ente omnipotente como lo quiere el kirchnerismo.

    ReplyDelete
  4. Que vaya para atras con las retenciones y que siga como pueda
    que va a ser
    otro duhalde no por favor

    ReplyDelete
  5. La encrucijada es muy delicada. La solución no esta en que esta mujerzuela se valla, la triste experiencia indica que el mal se profundiza, a la incapacidad de De la Rua siguió la gran estafa de Duhalde y luego este desastre santacuceño por partida doble. Cada vez peor. Pero por otro lado si el kichnerato consigue quebrar la protesta, vencer al paro, ganar la batalla por la calle con su versión sudamericana de los camisas pardas (D'Elia es gordito como Rohm) el camino a la bolivarización se habrá abierto. El dilema no es menor.

    ReplyDelete
  6. Bueno basta loco
    que pulcros que estan
    Blogovido diciendonos que somos ovejas y ahora que despertamos se ponen en moderados
    Dejense de Joder tiremos a ese populismo facista!

    ReplyDelete
  7. Reciclado, Comparto tu frustración. Pero, siempre los peros.

    ¿Cuál es tu propuesta? ¿Voltear a la esposa de Kirchner como hizo Duhalde con De la Rúa? ¿Después qué? ¿Reemplazarla con quién? ¿Para que la próxima vez que haya un gobierno que te caiga bien vengan los de otro bando y lo saquen? ¿Directamente reformamos la constitución para introducir una cláusula de remoción anticipada del ejecutivo si no nos gustan sus medidas y/o estilo?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.