Apr 3, 2008

Libertad libre

La Nación, un diario serio y “de derecha”.

Según este destacadísimo medio, la culpa de que el liberalismo no prenda en Argentina la tienen los liberales argentinos (si todavía queda alguno en el único país del mundo donde funcionan los controles de precios).

Les explico. En las últimas décadas se han apropiado de él “mentes centradas estrictamente en la defensa de la libertad de los mercados económicos”, en lugar de ocuparse también de la libertad política, la social, la cultural y la Lamarque.

¿Qué les puedo decir? Aparentemente hace falta explicarles que sin libertad económica y un estricto respeto por el derecho de propiedad, todas las demás libertades son absolutamente una ficción.

5 comments:

  1. Los liberales defendemos, entre otras cosas, los derechos de las personas frente a loso atropellos del estado.

    A ver si adivinan cuáles son los derechos que el estado más pisotea en Argentina.

    ReplyDelete
  2. Opinión en el foro:

    "He visto en reiteradas veces que los liberales hablan del Síndrome de la Suma Cero (cada vez que alguien se hace más rico hay otros que se hacen más pobres). Sinceramente creo que es cierto. Cada vez que alguien se hace más rico hay otros que se empobrecen. El problema es que en esa suma hay terminos que los liberales habitualmente no incluyen, como por ejemplo el medio ambiente. Como la energía no se crea sino que se transforma, creo que la riqueza per se, tampoco se crea."

    ReplyDelete
  3. Esa creencia es esencialmente la raíz de nuestro problema.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con lo que plantea el diario La Nación. Los "liberales" argentinos han hablado mucho de la economía de mercado, pero poco y nada del Estado de Derecho. Durante muchos años han exigido la libre competencia de zanahorias y lechugas, pero no se han preocupado por las garantías individuales.

    ReplyDelete
  5. La cosa se puso linda y la seguimos aquí.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.