Apr 1, 2008

Muy llamativo

Desde lejos es difícil saber exactamente si las cosas se han deteriorado considerablemente en los últimos meses o se trata de una de las típicas reacciones tan argentas de ir armando la pelota de nieve imparable a la primera de cambio.

Más allá del aumento a las retenciones y de la rebelión fiscal del campo, sector que aporta cero votos, ¿qué cambió en la Argentina de Duhalde y Kirchner?

Sigue el festival de subsidios, sigue la expansión del gasto público, siguen los incentivos al consumo, sigue el intervensionismo estatal, sigue el gobierno con el micromanagement de la economía.

Hasta hace pocos meses los argentinos saltaban en una pata, ¿ya no les gusta?

Como comentaba hace unos días, estoy recibiendo una importante cantidad de cadenas de mail, presentaciones y mensajes MUY duros con el gobierno de los Kirchner. Lo más interesante es que muchos de ellos me los mandan personas que hasta no hace mucho eran acérrimos defensores del matrimonio presidencial y del “modelo productivista”.

Llueven también los mensajes del tipo “aquí está todo cada vez peor", que describen el creciente desabastecimiento. Falta carne, leche y otros productos, la fruta y la verdura es una porquería y carísima (por ejemplo, el kilo de cebolla de verdeo cuesta 12 pesos, unos 4 dólares).

Honestamente me pregunto qué esperaban, realmente creían que esta vez iba a salir bien.

¿Ahora que aparentemente llegó el momento de pagar la festichola, ya no les cae tan simpática la cosa?

3 comments:

  1. Es el peronismo, en su expresión más profunda. Produce todos estos Frankensteins y cuando se desbarrancan demasiado los larga horrorizado. Votar irresponsablemente y protestar cuando no nos gusta el resultado.

    ReplyDelete
  2. Así funciona nuestra nación, desafortunadamente. Este no es un caso novedoso, nuestra historia está plagada de casos como este. Llenamos una plaza para apoyar una guerra absurda, y a los pocos meses para pasar la factura como recién llegados. Pero esto no es gratis, ni viene sin castigo: los pueblos tienen los gobiernos que merecen, dicen...

    ReplyDelete
  3. Y esperá que las cosas se pudran en serio, que los precios empiecen a subir más seguido: "yo no los voté".

    Ya no tengo ninguna esperanza pero, por lo menos, cuando se pudra todo, quiero que le explote en la mano a los que eran los héroes del desarrollo y la justicia social, que les estalle a estos peronistas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.