May 24, 2008

Bicentenario


Tengo ganas de escribir algo más extenso sobre el bicentenario de la Revolución de Mayo. Todavía me acuerdo de las enormes expectativas que despertaba el acontecimiento durante los 90, cuando estábamos mal y por primera vez en generaciones nos decidimos a dejar de convivir eternamente con nuestros problemas.

Hoy, ante el estado actual del país, hablar del tema parece un chiste de mal gusto. La involución ha sido brutal y me daría por muy bien servido si el país algún día recupera el nivel de ingresos que tenía en esos años.

Un grupo de intelectuales proponen un “acuerdo del Bicentenario” para “renovar las metas de 1810”.

Me parece que se acordaron un poco tarde, faltan sólo dos años. Leo la lista de objetivos y me pregunto si no sería más fácil volver a la Constitución de 1853 – 60 en la letra y el espíritu.

No hace falta inventar nada. Con cumplirla alcanza y sobra.

Actualización:

Más del tema de Rubén BlogBis.

3 comments:

  1. Louis:

    No se si leiste un post de BB sobre el 25 de mayo,con cita a Alberdi.

    Adhiere totalmente a el, me quedo con 9/7.Y agrego: a estos comicos
    les viene bien el 25:son unos "municipales" que dominan al pais.
    Buenos fin de semana.
    ramon cassino

    ReplyDelete
  2. El año pasado en la municipalidad había una cartelito chiquito con letras rojas (tipo info-graph, como los que van dando la cotización del dólar). Dicho cartelito, obra del Monsier Telerman (el afrancesado)decía:"Faltan ... días para el bocentenario, una vergüenza. Este año el cartelito no está, quiero creer que Macri hará algo mejor, ya que creo que es el único que puede hacar algo digno en estos festejos.
    Mrs Great Albert.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.