May 8, 2008

Lotería de vida, pt. 137

Otra vez la lotería de vida.

Camión cargado de limones toma una curva en un paso elevado de la autopista en la zona de Constitución. Toda la carga se derrama sobre las calles de abajo. Las imágenes de las cámaras de seguridad son impresionantes, especialmente a los 2:06. Por cuestion de segundos no murieron varias personas, y gracias a que la 9 de Julio se encontraba cortada no fue un auténtico desastre.



Camión demasiado cargado ? Iba en exceso de velocidad ? Carga mal estibada ? Problema mecánico o estructural del camión ? O todo junto ?

Decía yo en aquel post :

La Argentina es un país donde la vida es una lotería, y todos los días hay que sacarse el premio. Los números de esta lotería imaginaria se le entregan a cada argento al levantarse a la mañana. El premio consiste en que tu día no te lleve a encontrarte en el punto del continuo tiempo-espacio donde convergen todas las irresponsabilidades, corrupciones, irracionalidad y desidia... Si no, pasás a ser una lápida y una estadística.

Hoy, los que estaban abajo, por suerte, pueden vivir para contarlo y no pasar a la historia como los primeros muertos por una avalancha de limones. Fue casi, casi, la tormenta perfecta. Pero con total certeza, la Argentina dará nuevas oportunidades para que cosas como esta sigan pasando.

4 comments:

  1. El campo sigue saboteando a la ciudad.

    ReplyDelete
  2. No sé porque me huele a conspiración de Bush esto de los limones.

    ReplyDelete
  3. ¿Quien no ha oído la famosa frase, 'Dios es argentino'? A mi no me cabe la menor duda. Todos los días se podría producir un nuevo Cromagnon y no sucede, a veces por la buena voluntad de alguien, a veces solo por casualidad. Pero, a veces un avión sigue de largo en la pista, a veces dos trenes se encuentran en la misma vía, a veces vuela por los aires un depósito clandestino de pirotecnia, a veces dos colectivos creen tener semáforo verde y terminan dentro de un negocio.

    La negligencia no es patrimonio de Chabán, el solo se beneficiaba de ella. Miremos a nuestro alrededor y vamos a ver negligentes por todos lados. Quien lo hace de atontado, quien lo hace para 'ahorrar tiempo' y quien lo hace para ganar unas monedas más. Anoche un chico murió atropellado por cruzar la av. Libertador por el medio de la calzada. 3500 víctimas fatales de accidentes de tránsito por año nos ponen a la cabeza del peor ranking vial del mundo. Casi un Cromagnon por mes, que pasa desapercibido.

    Cuando nadie vigila, nadie controla, no hay riesgos... o hay todos los riesgos. Nosotros elegimos.

    Leído acá: laciudadelafuria.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Pero es de onda man.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.