¡Dame un presidente como Alan García!
Más sobre el presidente de Perú, el Chávez de los 80, y su increíble transformación.
¿Se le puede creer? ¿Será de verdad el cambio?
Personalmente lo dudo mucho, estoy convencido de que más que convicción hay necesidad. De todos modos, qué extraordinario me resulta escuchar estas cosas de boca de un político de la región:
La economía de Perú anda bien estos días. El presidente Alan García, un político inteligente, con experiencia y legendario por sus discursos populistas, ahora está tratando de promocionar el país ante los inversionistas. Y sus argumentos son buenos: la economía ha crecido a un promedio anual de más de 6,2% en los últimos seis años y esto se debe a mucho más que un auge en las exportaciones mineras. Perú ha prosperado por su competitividad, algo inimaginable hace una década.
Después de una presidencia desastrosa entre 1985 y 1990 y de años de exilio, García regresó y se postuló de nuevo a la presidencia. Su victoria en 2006 se dio fundamentalmente gracias al temor de los peruanos de que su rival implantara un gobierno de estilo chavista.
El García de ahora habla el lenguaje de alguien que renació con principios económicos liberales y defiende los mercados como una forma de reducir la pobreza. En Perú, esta transformación es aún un tema de debate. Lo que puedo asegurar, después de esta entrevista, es que García se aferra firmemente a los principios detrás de los argumentos en los que dice creer.
(Gracias, Andrés)
Luis:
ReplyDeleteYo le creo, en realidad obtuvo el Invest grade, antes que Lula.
Y Lula hace mas o menos lo mismo, pero manteniendo las formas.
Y creo que un pais atrasado como este, solamente un peronista "transformado" va a hacer esta tarea.El fulminante fracaso de los K,hace que es muy probable que los hechen antes de tiempo.
Fijate que el conflicto con el campo continua escalando.
Tiene que surgir una especie de neo-peronismo.
Hace unos dias le decia a un amigo peronista(opositor de entrada)que la primera declaracion programatica deberia ser que eliminan la reeleccion, el 3er senador y el consejo de la magistratura.
Como medidas economicas que se elimina la coparticipacion y el Banco Central.Y dolarizar y firmar el Alca.
Que tal?
Te parece mucho?
Hoy si, en poco tiempo, en medio de una crisis fenomenal,creo que si.
Saludos a los muchachos
ramon cassino
Ramón, no me cabe ninguna duda de que una vez que la cloaca de la historia se termine de llevar los últimos trozos flotantes de los Kirchner, mas por necesidad que por virtud, habrá un giro a la racionalidad en el país. No sé si tendrá éxito ni cuanto durará.
ReplyDeletePero lamentablemente creo que el argento promedio ahora habla pestes del Néstor y su esposa Cristina porque se termina la platita, no porque no comparta este "modelo" de país.
Ay, Ramón, ojalá fuera posible.
ReplyDelete