(Parte I)
Hasta el día jueves antes del partido, para River la página oscura en su Historia deportiva había sido en Chile, cuando River jugó la final frente a Peñarol por la Copa Libertadores en el año 1966 y estaba ganando 2 a 0 y perdió 4 a 2.
Pero fue distinto, ya que esa tarde/noche, a River se le lesiona un defensor y deben reemplazarlo por un delantero. El partido terminó 2 a 2 y fueron al alargue y allí a River le convierten 2 goles más. Ese partido terminaron 11 contra 11 y River jugó un partidazo, pero no alcanzó. A la semana cuando River debe jugar por el campeonato local frente a Banfield en esa localidad, arrojan a la cancha una gallina blanca con una cinta roja. De allí nació el mote de GALLINA.
Ahora bien, si a esta conducción dirigida por J. M. Aguilar le faltaba algo para engrosar casi 8 años de frustraciones, fracasos deportivos, carencia de moral, falencias Institucionales, generadores de violencia dentro y fuera del club, compra de jugadores mediocres, ventas de juveniles con pocos partidos en 1ra división y que triunfan en Europa, destrucción de la imagen del Club River Plate a nivel Internacional con eliminaciones de torneos internacionales en la 1ra fase, fracasos dirigenciales y la poca presencia en reuniones de altos dirigentes nacionales, era una derrota como la del jueves pasado que tras ir ganando por 2 a 0 y con dos jugadores mas quedaron eliminados ya que empataron finalmente 2 a 2 y en el Monumental.
Esta es la verdadera historia negra en la Institución Riverplatense...
Este ha sido el fracaso más rotundo en la Historia de River...
Este partido ha pasado a ocupar el lugar más negro e infame en la historia del club...
Este fracaso es solamente producto y culminación de dirigentes mediocres, ineptos, soberbios...
Este fracaso es también producto de traer jugadores que no sienten el verdadero honor de lucir una camiseta con historia como la de River.
A ver, River nunca se lamentó por derrotas o caídas deportivas, ya que River se hizo grande porque tuvo grandes dirigentes, que realmente querían a River, que gracias a ellos llegó a ser "EL CAMPEÓN DEL SIGLO". Estos últimos años bajo la conducción de J. M. Aguilar, fueron los más nefastos, echaron al técnico mas ganador (Ramón Díaz), echaron a uno de los mejores cuerpos técnicos que tuvo orgullosamente River en divisiones inferiores (Delem, Bussi, entre otros), mal vendieron a jugadores como Cavenaghi, Higuain (los dos hermanos), Cuevas, Gata Fernández, Tula, D´Alesandro, etc, etc, etc. En deportes federados (que era orgullo de River), descendimos en el Básquet, en el Voley y en otras disciplinas están con vestimenta de hace mas de 5 años, en fin esto es gracias a esta Dirigencia.
Pero no deben llamar en forma urgente a elecciones, todo lo contrario, que terminen su mandato, (que lo cumplan sin presiones extras, sin ataques feroces, como ellos lo hicieron a la anterior conducción del Dr. Pintado cuando era presidente) hasta fines del 2009, que después sí, deberían rendir cuentas de todos sus fracasos y de su oscura administración.
El Gran Alberto
Excelentes fotos y grandioso análisis, GA!
ReplyDeleteAgradezcamos que nos dejó afuera el San Lorenzo de Ramón, con su cuenta de mayor humillación para Aguilar, y no Boca en dos rondas.
ReplyDeleteAguilar, el "progresismo" del fútbol.
Y no nos olvidemos de la forma miserable y rastrera en que echaron a Mostaza Merlo, que estaba tratando de hacer algo con un plantel de tercera categoría.
Aguilar tiene mentalidad de club chico, no entiende que para clubes como River y Boca el negocio es salir campeón y no armar un plantel barato de mediocres.
Ni que hablar lo de los barrabravas. Eso no le corresponde sólo a él, pero el "progresista" del fúbtol apañando delicuentes es muy gracioso.
Estuvimos con mi hijo en la cancha. El estadio lleno, excepto una zona que separa la popu visitante de la platea San Martín. El recibimiento del equipo comenzó varios minutos antes con unas bengalas y humo que nunca había visto. Tal era la densidad que la popu local no se veía.
ReplyDeleteLos cánticos alentando al equipo bastante tiempo antes del inicio del partido pronosticaba un ambiente espectacular.
Los goles, 2 jugadores más...era una fiesta. Primer gol de San Lorenzo un golpe. Pero había confianza en que íbamos a hacer otro gol. Dominábamos el partido. Empate...baldazo de agua fría Estadio en silencio. La popu de los Santos de fiesta, nosotros preguntándonos que había pasado.
Los jugadores parados...casi gol en contra...erramos goles increíbles...terminó el partido. Lo que pintaba para una fiesta terminó siendo un velorio. Silbidos...puteadas a la dirigencia y su presidente...desconsuelo...incredulidad...acabamos de obtener el MASTER de gallinas.
Si jugásemos este mismo partido un millón de veces más lo ganamos y seguramente por goleada.
Todos pensamos lo mismo. Esto le sucede a River únicamente.
¿y ahora?
Vamos por el campeonato y por Aguilar, un presidente nefasto.
Pablo
"Millonario de alma y corazón°