May 24, 2008

Second Carpo, pt. 2

Todo un éxito el tributo a Pappo en Second Life !

Pero empecemos por el principio, para aquellos que no sepan de qué estoy hablando. En la Plaza Roque Saenz Peña (Gavilán y Juan B. Justo, Buenos Aires) se levanta una escultura bastante innovadora en homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano, genial guitarrista y cantante de blues y rock, trágicamente fallecido hace un par de años.



Lo único que pude averiguar sobre la escultura es que fue creada por una artista llamada Virginia Caramel, y que las planchas de metal son MUY pesadas. Virginia, si leés esto, por favor envianos un mail al blog.

Anyway, hace un tiempo me propuse ejercitar mis habilidades de construcción en Second Life modelando algo de la vida real. Y este monumento me pareció perfecto. Así que lo fotografié desde todos los ángulos, y con el bendito Photoshop construí las texturas necesarias. Ya en Second Life, construí la réplica virtual tratando de mantener la escala y proporción lo más fielmente posible.

Hace su aparición Thara Smit, CEO de SL Nueva Argentina, la isla donde reside la simulación de Buenos Aires en el universo virtual, y punto focal para la comunidad argenta de Second Life. Los seguidores de estas apostillas recordarán que el Opinador tiene allí su publicidad permanente. Acordamos con Thara instalar el monumento como una atracción más de SL Buenos Aires, y aprovechar la ocasión para que la gente celebre la memoria del legendario Carpo.

Y vaya que lo logramos hoy 24/Mayo a la tarde... En un momento se juntó tanta gente, que el servidor de Second Life que alberga la simulación de Buenos Aires dijo basta, y se rebooteó el universo. Todos tuvimos que volver a conectarnos, fue lo que se dice un éxito total.

Thara y quien suscribe


Dentro de Second Life, por ahora el monumento se encuentra acá. Próximamente en esta sala, el video del evento.

UPDATE : Acá está el video !

UPDATE 2 : Gracias a Lucho por el link a La Plaza de Pappo

5 comments:

  1. Genial!!..gracias por todo,fijate las fotos que subì al blog de Argentina tambièn.Besos

    ReplyDelete
  2. Hola mira el blog La plaza de Pappo, ahi estan los datos del monumento e imagenes desde antes de su inauguracion. http://laplazadepappo.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. es como para los sims no?

    ReplyDelete
  4. Anonimo, no conozco el SIMS, lo vi hace algunos años y me parecio medio primitivo pero entiendo que avanzó mucho. Igual no se si en SIMS se puede agregar contenido creado por los usuarios, o si tenés que arreglarte con lo que viene en el juego.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.