Jun 4, 2008

Es sinceramente surrealista ver como a periodistas y expertos locales, normalmente de un antinorteamericanismo furibundo, se les cae la baba sin disimulo hablando de Obama.

Parece mentira, pero los mismos que sostienen que la Venezuela de Chávez o la Cuba de Castro es más democrática que EEUU tienen orgasmos espontáneos ante el candidato demócrata, lo más parecido a un populista latinoamericano pura cepa que dio la política de ese país en décadas.

Me temo que lo que los entusiasma es justamente eso, Obama no parece un político surgido de un país normal, estable, de instituciones sólidas y tradición republicana.

2 comments:

  1. Hay mucho romanticismo en esta historia: la raza, la edad, la labia, la propuesta de cambio... etc.

    Veremos que pasa. Se aproximan meses muy divertidos para los politiqueros.

    ReplyDelete
  2. Perhaps, ¿el carbón y el petróleo no se terminaban en los ´90s como escribió Paul Erlich y el Club de Roma? ¿No venía la nueva era glacial? ¿No venían las hambrunas masivas en todo el mundo en los ´80s? Seguro que vos, que sos tan vivo, no creíste en esas patrañas. Ah, pero el calentamiento global sí es cierto. ¡Esta vez sí el mundo se termina! ¡Ya van a ver!

    Antes era la pobreza, como cada vez hay menos pobres en el mundo, ahora la que se jode es la Tierra.

    Sigan inventando, cuando la Tierra mejore van a responsabilizar al capitalismo de la ausencia de vida en Marte y la Luna.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.