No me maten. Escuchen el discurso antes. Me gustó mucho. Mu-cho. Me gustó como se refirió a su país. Me gustó el optimismo y la determinación. Me gustó el tono cuando se refirió a Rusia y a Irán. Me está gustando Obama. Claro que no dijo nada sobre impuestos todavía, posiblemente el tema que define como votaré. Solamente tengo que decir que estoy muy contento que ni Hillary ni Edwards están en su posición hoy.
Hoy por hoy Obama tiene el mejor equipo de escritores que le dan unas joyitas de discursos.
ReplyDeleteAdemas hay que reconocer que el tipo sabe pararse en escena.
Sobre el tema del discurso hace rato que vengo posteando que Obama no va a diferir mucho de su politica externa de la de Bush.
Obama no se le acerca ni en dope a Carter. Es más, ideológicamente está en la misma posición que McCain. No todos los republicanos son conservadores ni todos los demócratas son líberals.
ReplyDeletePor otro lado, según un análisis de el sitio electoral-vote.com; si Obama gana todos los estados que ganó Kerry en el 2004 más Iowa y Nevada (en donde viene liderando) llegaría a los 264 electores. Y si le sumamos New Mexico (en donde lidera casi por 6 puntos por la ayuda de Richardson) llegaría a los 269 electores restándole solo uno para ser presidente. Eso si suponemos que no va a ganar en ningún swing state como Ohio o Colorado (en éste último viene liderando).
Por otro lado, Mac para tener chances serias debería ganar en todos los estados que ganó Bush en el 2004 (casi todo el país bah) incluídos todos los swing states, cosa que hasta hoy parecería imposible porque la situación es distinta a la del 2004 y porque Mac no moviliza tantos votantes como Bush. (vuelvo a decir que esto no es un análisis mío sino del sito electoral-vote.com).
Para colmo de males, si hay un empate electoral 269-269; el presidente lo designa la House Of Representatives que, según viene la mano serán demócratas la mayoría.
Pero tadavía falta y va a estar para alquilar balcones.
ojo ramiro, obama esta haciendo lo mismo que carrio, modera su discurso y habla de una manera espectacular, pero llegado el momento es parte de la progresia y sabemos a donde nos lleva eso. no votes a un candidato que va a destruir el mundo, asi de simple, esto no es argentina que a lo sumo hace mierda este pais, si usa se va a la mierda arrastra al mundo con el.
ReplyDeletesi el ultimo bastion de la democracia global y el capitalismo desaparece con obama, no hay nada que hacer. yo aca termino lo mio y me resigno al fracaso que es el unico futuro posible que nos espera.
ReplyDeleteanónimo, yo si viviera en EEUU no votaría a Obama pero EEUU no es Argetnina en donde un presidente puede hacer lo que quiera con el país.
ReplyDeleteAllá hay reglas que son respetadas desde la Convención de Philadelphia y el que va en contra de eso es enterrado.
Acá cualquiera hace lo que se le canta, allá no.
dario, tenes razon, pero hay que cuidarse, porque esas reglas de a poco se estan violentando, de a poco la progresia se acerca. no tengo dudas de que obama no va a hacer lo que quiera, pero tampoco dudo en que dentro de lo que puede hacer, ira por el camino del buen progre, y eso tarde o temprano termina mal, esta demostrado, casi, empiricamente.
ReplyDeleteA mi me parece que lo progre es solo discursivo. A la hora de los bifes, la cosa cambia. Como dije antes, está ubicado en la misma línea ideológica que McCain que es lo más progre de los republicanos.
ReplyDeleteno coincidimos dario, a mi me parece exactamente lo contrario: la racionalidad es para el discurso, y a la hora de los bifes sale a relucir el progre que lleva en el alma.
ReplyDeleteademas, si esta ubicado en la misma linea que mccain (de lo cual no estoy convencido), yo la verdad que lo prefiero a el, antes que un dia obama se levante de mal humor y de repente nos encontremos con lo mas recalcitrante de su pensamiento.
Vamos a ver quien gana y después te cuento.
ReplyDeleteConozco el sistema constitucinal de USA y está hecho para que no existan populistas que hagan lo que se les antoje. El respeto por las minorías es fundamental, nadié podrá ir en contra de su Constitución.
Es más, los discursos de Clinton en 1992 eran más radicalizados aún que los de Obama, hasta se atrevió a decir que la economía estaba tan mal como antes del crack de Wall Street. Y sin embargo, cuando asumió Hillary había querído estatizar el sistema de salud y tuvo que dar marcha atrás.
Repito, allá no hay lugar para el populismo.
no hay lugar para el populismo, es verdad, pero yo tengo mis dudas de que no se embarque en este tipo de aventuras como lo que hizo clinton con el sistema de salud.
ReplyDeleteacabo de terminar de ver el discurso y coincido con ramiro, me encanto, pero desgraciadamente no creo que sea genuino.
Es un verdadero profesional y lo que le importa es el poder.
ReplyDeleteComo la frase de Groucho: "estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros".
Cada día me parece menos peligroso. Otro Clinton.
Obama no me caería mal si opinase a favor del libre comercio, no me extrañaría que próximamente cambie su posición y empiece a hablar loas del comercio libre. Ya es inexplicable, entre otras cosas, que los legisladores demócratas tengan congelado el TLC entre Estados Unidos y Colombia, que es aliado de Washington.
ReplyDeletePor eso (por ahora) prefiero que gane McCain.
¿Ustedes que opinan?
Andrés
Andrés
Hay algo en el fenómeno Obama que me gusta mucho: los tiene tan empaquetados a los progres que ni se dan cuenta lo que dice. Después de escuchar el discurso, con la mano en el corazón, se imaginan las puteadas que lloverían si hubiese sido McCain en lugar de Obama el que estaba en el escenario? La misma gente que en Europa haría cola para putear al republicano, se moja los calzones cuando lo escucha a Obama. Es verdaderamente esperanzador ver a un político americano despertando tanta simpatía en Europa cuando defiende a Israel... quién podía pensar esto algunos meses atrás?
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con Darío, es casi indistinguible este discurso a uno desde la plataforma McCain. Lamentablemente, hasta en globar warming son iguales.
Pero falta mucho. Veremos en que deviene la campaña interna. Yo estoy contento con los dos porque parecen inofensivos, bastante "unprincipled" ambos. Algo bueno en un político que agarrará el país en enero del año que viene.
Y es temprano para hacer predicciones aún. Hoy Obama arrasa, pero falta toda la campaña, y nunca hay que subestimar el poder autodestructivo de los demócratas, que más de una vez probaron que pueden perder lo imperdible. De todos modos, estaría bueno un empate, Darío. Por las dudas deberíamos tener bien peinado y perfumado a Cobos para que nos regale otro desempate. Ya está fogueado el muchacho.
A mí lo que me alegra de la derrota de Hillary, es que nuestra inmunda Perra no podrá fotografiarse festivamente con ella, tal como venía soñando desde hace dos años!!!
ReplyDeleteY en cuanto a Obama o McCain, coincido con los que dicen que se parecen bastante, al menos en los temas centrales. En lo que se impone Obama, claramente, es en carisma.
Andrés: escuchá el discurso. Menciona la idea varias veces. Esto no quiere decir nada, ya que después puede llegar a la Casa Blanca y poner una foto de Nancy Pelosi en bolas en el salón oval. Pero es gratificante que por lo menos crea que tenga que usar la idea de "free trade" como plataforma. Y lo hace en Europa! Y los progres se mean encima. Esto es muy esperanzador para mí.
ReplyDeleteLos debates entre Obama y McCain van a ser ESPECTACULARES. Ahí veremos mejor como seguirá esta cuestión.
"A mí lo que me alegra de la derrota de Hillary, es que nuestra inmunda Perra no podrá fotografiarse festivamente con ella, tal como venía soñando desde hace dos años!!!"
ReplyDeleteMe estoy meando de la risa!
¡Quiero ver la foto de Nancy Pelosi en bolas!
ReplyDeleteYo también prefería a Obama antes que Hillary.
ReplyDeleteAdemás, si Obama es progre ¿Por qué le ganó a Hillary en las primarias en los estados más conservadores (del sur y del medio oeste)?.
En cambio Hillary ganó en los Estados más progres (California, NY, Massachussets).
Hillary es mucha más estatista y progresista que Obama, lo que pasa es que Obama logra el voto de los demñocratas que están hartos de la dinastía Clinton.
Quisiera saber la opinión y el análisis del maestro Cogito.
ReplyDeleteMac gana comodo.
ReplyDeleteUna frase vale más que 1000 palabras.
ReplyDeleteHay Ramiro, Ramiro... mucho Clearemont!!
ReplyDeleteDario (otro Dario)
No soy colombiano, pero primero prefiero que los legisladores demócratas que andan demorando el TLC entre Colombia y Estados Unidos por esto de la violencia contra los sindicalistas (¿Acaso no sabían que Colombia siempre fue un país violento? Ojo, con todo respeto hacia Colombia) lo aprueben de una buena vez. Así por lo menos se demuestra que los Estados Unidos sí ayudan a sus aliados.
ReplyDeleteAndrés
Andrés, no lo van a aprobar ni mamados.
ReplyDeleteHace muchos años que no me preocupa lo que los políticos digan sino que me fijo en lo que hacen concretamente.
ReplyDeleteEn base a este criterio sigo prefiriendo a Mc Cain.
YO (el enmascarado)