El Mingo Cavallo sostiene que se viene una sucesión infernal de conflictos sectoriales y destaca la importancia de que los Kirchner terminen su mandato:
Para los que se ilusionan con la posibilidad de un golpe institucional que derrumbe a los Kirchner, como en Diciembre de 2001 nos derrumbó a De la Rúa y a mí, mi mensaje es contundente. Un nuevo golpe institucional sólo traería más desorden y confusión, y los conflictos, en lugar de estanflación, terminarían provocando hiperinflación.
Los únicos que hoy podrían organizar un golpe institucional como el de Diciembre de 2001, son los mismos actores de aquella época, o los que piensan como ellos. Son los que creen que la inflación es un remedio.., no una enfermedad. Y son los que, en lugar de darle prioridad a la división republicana de poderes como forma de gobierno, creen en el apoyo de las corporaciones y del poder económico como forma de someter al Congreso y al Poder Judicial a los caprichos del Poder Ejecutivo.
el que habla de lo mal que esta en someter desde el ejecutivo a los demas poderes, es el mismo que tuvo los superpoderes? es el mismo que estatizo deuda privada?
ReplyDelete¿Se reformó? ¿Otro Alan Gracía?
ReplyDeleteque bueno que haya vuelto la pagina del mingo, hace tiempo que estaba desactualizada y abandonada.
ReplyDeleteMingo... Mingo... Mejor callate.
ReplyDeleteVamos Mingo, no afloje.
ReplyDeletePerdón, Luis, pasa que no me voy a olvidar que en 2001 lo defendía a muerte al Mingo cuando asumió como ministro de Economía de De la Rúa. Si bien dicha asunción fue un manotazo de ahogado (el Mingo no debió haber aceptado porque se quemó con Chupete), yo recuerdo bien que mientras la enorme mayoría de los políticos (¡¡aún aquellos que estaban en el gobierno!!) se dedicaba a parlotear, el Mingo trabajaba como un negro para tratar de encauzar la situación económica del país. Aún cuando la historia parecía escrita.
Al Mingo le agradeceré eternamente por haberme permitido conocer bien lo que es la estabilidad monetaria.
Sí, soy liberal. Pero no me puedo olvidar de mi pasado reciente.
Andrés
Lo dije más de una vez por acá. Honestamente no entiendo a Domingo Cavallo. A pesar de ser considerado el padre del conjunto de reglas de juego que se conoció como “la convertibilidad”, el ex ministro de economía de Menem y De la Rúa fue el principal responsable de su destrucción, comenzando con el “factor de empalme”, volviendo de hecho a los tipos de cambios diferenciados.
ReplyDelete