Jul 6, 2008

Se vaya...

El Papa, en su bendición semanal, pidió a los líderes de las naciones ricas que tengan como prioridad a los necesitados y cumplan con anteriores promesas de ayuda.

"Su vulnerabilidad ha aumentado actualmente debido a la especulación financiera y la turbulencia, con un perverso efecto en los precios de alimentos y energía", dijo el papa.
Que el Papa deje de romper las pelotas ya con este tema. De la pobreza se sale cuando los pueblos se ponen serios y tienen verdadera voluntad de salir adelante, no con la limosna de los países que son exitosos porque hacen lo opuesto a lo que hacemos nosotros: robar a los que trabajan para mantener a los que no. 

Y si está tan serio con eso de que los ricos subsidien la pobreza voluntaria de los demás, que ponga en venta el Vaticano. 

6 comments:

  1. Esto me hace acordar al artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos en donde dice que el hombre tiene derecho a una vivienda digna, a un salario digno, etc. El problema es que no dice como se lo van a dar.
    Esto es igual, el mundo está lleno de gente que dice que hay que "terminar con la pobreza", con las "desigualdades" y todo lo demás. Pero ninguno da la fórmula.

    ReplyDelete
  2. ¿No era que la caridad era secreta y voluntaria?

    Estos también con la religión del igualitarismo y el positivismo.

    ReplyDelete
  3. Hay que agradecerle a la iglesia católica, al Vaticano y su visión del mundo. Ellos son en gran parte responsables del éxito y la prosperidad que caracterizan a las naciones latinoamericanas.

    ReplyDelete
  4. soy catolico y prefiero no meterme en estos temas, pero la misma iglesia lo dijo miles de veces: no hay que dar pescados, sino enseñar a pescar.

    ReplyDelete
  5. obviamente para enseñar, se necesita de alguien que QUIERA VERDADERAMENTE aprender.

    ReplyDelete
  6. Luis, si bien no tiene nada que ver con la Iglesia, acá tengo otra de Alan García parte II:

    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-07-06/una-apuesta-crucial-siglo-xxi.html

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.