El secretario de transporte sostiene que Aerolíneas Argentinas no puede ir a la quiebra porque si eso ocurre "más de 25 ciudades del país se quedarán sin vuelos".
Primer punto:
¿Cuál es el problema? Esa es la situación normal de los otros mil municipios del país.
Segundo punto:
Más de 25 ciudades del país se quedarán sin vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero ¿qué impide inmediatamente llamar a licitación internacional para operar las rutas, a cuenta y riesgo del sector privado?
No hay caso, el objetivo es volver a tener una línea aérea estatal a como de lugar.
"No hay caso, el objetivo es volver a tener una línea aérea estatal a como de lugar."
ReplyDeleteyo creo que la mafia K,quiere tener la compañía por nada,el estado paga las deudas y ellos la compran por chauchas...
Además es una justificación ridícula.
ReplyDeleteLa plata que sale "rescatar" y operar a Aerolíneas y Austral es muchísima más que la que costaría subsidiar esas rutas supuestamente tan importantes.
Y como puse en otro lado, si las rutas aéreas incrementan el turismo de ciertas ciudades o regiones y les dejan dinero, que esas ciudades o regiones subsidien los pasajes.
La otra justificación del payaso de Jaime es que los pilotos, si dejase de operar Aerolíneas, perderían la certificación por falta de horas de vuelo.
¡Qué bien! Cientos de millones de dólares para evitar eso, le podés comprar un avión a cada piloto.
Choripanboy, no te confundas, es un error sobreestimar el valor del dinero.
ReplyDeleteLa ambición de poder y el resentimiento son aún más poderosos.
El dinero es sólo una parte de eso.
Lo cierto es que la gente que necesita usarla realmente en estos dias no puede hacerlo por la imprevisibilidad de los vuelos. Si uno depende de aerolineas esta a la buena de Dios, por lo que para lo que sea laburo uno tiene que recurrir a la ruta.
ReplyDeleteAntes de casarme sali un tiempo con un yankee que habia sido reclutado por esos cazatalentos, para crear una aerolinea de cabotaje con capitales chilenos y sede en el Chaco! El pobre yankee que creia saber algo de latinoamerica, se dio con la puerta en la nariz... hasta donde se (deje de salir con el antes del final de la historia) la bendita compania nunca vio la luz... el tema fundamental era que no les daban rutas... y el gobernador los queria esquilmar... la idea de esta gente era descentralizar el trafico y proveer vuelos interprovinciales que no tuvieran que pasar por Baires... era un excelente proyecto... pobres chilenos tiraron la plata a la basura...
ReplyDeleteSí, después dicen que lo que fracasa es el capitalismo. Entre los gobernadores corruptos, dueños de las provincias y máquinas de impedir; y los gobiernos federales que buscan centralizar y cotrolar todo (e igualmente corruptos), poco queda para atraer inversiones, en especial, para el interior del país.
ReplyDeleteY lo poco que queda son mercados cautivos, y esos "empresarios" son amigos o testaferros de los políticos.