Sep 24, 2008

700 mil palitos y ninguna flor

Esta mañana veía en el noticiero a Bernanke y Paulson ante el comité de servicios financieros tratando de convencer a los legisladores de votar el paquete de 700 mil millones de dólares para el salvataje.

Muchos legisladores muy calientes, con mucha razón. Parece que recién ahora se dan cuenta de que las distorsiones en los mercados siempre terminan muy mal.

Como decía hace unos días, yo ya no entiendo nada. Sigo insistiendo con que el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac es una muy mala idea. Tendrían que liquidarlas cuanto antes. Tampoco me gusta para nada el rescate de los bancos privados. Me suena a locura.

Pero ciertos analistas por los que tengo respeto sostienen que el rescate no es deseable, lo ideal sería no haber llegado nunca a esta situación, pero se llegó y no llevar a cabo un rescate sería mucho peor.

¿Es tan así?

Me suena a un verso vergonzoso.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.