La Argentina recibió un fuerte cuestionamiento de uno de sus principales compradores de cortes bovinos, la Unión Europea (UE), en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde terminó ayer el XVII Congreso Mundial de la Carne, organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC).
"El comercio con nuestro segundo proveedor de carne, la Argentina, se ha interrumpido en varias ocasiones en los últimos tiempos. Esto ha causado importantes dificultades de abastecimiento para una serie de importadores europeos. De hecho, este entorno comercial no es muy estable o predecible", afirmó anteayer la comisaria para la Agricultura y el Desarrollo Rural de la UE, Mariann Fischer-Boel, en su discurso ante cientos de delegados de todo el mundo (el texto en inglés está disponible en Internet: europa.eu ).
Este año, la Argentina incumplió en casi 1800 toneladas la cuota Hilton, los cortes de mayor calidad y precio que la UE importa sin aranceles.
Según el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Arturo Llavallol, que asistió al encuentro, Fischer-Boel dijo conocer "las penurias" que atraviesan en este momento los productores argentinos. "Me es muy difícil explicarles a funcionarios de otros países lo que sucede en la Argentina, pero a ellos les resulta imposible entenderlo", advirtió el dirigente, que además es vicepresidente de la OPIC.El próximo Congreso Mundial de la Carne se realizará en la Argentina en 2010.
Seguro que van a mandar a D´Elía para intimidar a los expositores del congreso, o a Moreno.
Sigue la conjura mundial contra nuestro país y el gobierno nacional y popular de autoacumulación.
ReplyDeleteLa valija de Antonini y ahora esto...
El mundial del 2010 a la Argentina! Fantástico... pará. No es fútbol?
ReplyDeleteBue, Llavallol es otro muñeco de torta. Todos los que tienen cualquier influencia en el tema exportación de carnes estan en una postura no hagan olas total, desde todos los sectores, son unos parasitos. Imaginense que este tipo a esta altura de las cosas si representara a alguien hace rato que tendria que haber encarado para la oficina de Moreno con un chaleco de trotil puesto. Sigue siendo un negocio que se maneja manteniendo a los productores lo mas distantes y desinformados posible. La dirigencia rural de La Rural siempre ha sido bastante pusilanime y negociadora al estilo UIA, pero con cara de señorones bien.
ReplyDeleteEstos mercados no los recuperas más.
ReplyDeleteCuando ves este tipo de cosas comprendés los cortes de ruta.
ReplyDeleteLos sindicalistas pueden hacer lo que se les canta, pero los productores tienen que aguantársela.