Sep 11, 2008

Me acuerdo que era justo el día del maestro. La Opinadorita estaba en casa porque la guardería estaba cerrada. Yo estaba en el trabajo. De pronto, suena el teléfono. Un compañero me llamaba desde la sala de espera del médico. Decían en CNN que un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas de Nueva York. Me pedía que me fije en internet.

No puede ser, debe haber un error.

Efectivamente, se hablaba de que probablemente una avioneta o un avión pequeño se había estrellado en uno de los edificios. Hasta ese momento se pensaba más en un accidente. Todo cambió cuando el segundo avión impactó en la otra torre.

A partir de ahí ya no pude acceder más al sitio web de CNN ni a ningún otro de EEUU. Me acuerdo que funcionaba el de la BBC. La información era muy parcial. Y empezaron a llegar reportes del avión en el Pentágono. Después se supo del que había sido derribado por los pasajeros.

En el atentado murieron varios consultores de la empresa que estaban trabajando en el WTC y otro empleado participó activamente en el intento de recapturar el avión derribado. Le podría haber tocado a cualquiera.

Creo que no me voy a olvidar nunca de ese día. Qué horror, sinceramente.

No tiene que pasar nunca más.

14 comments:

  1. Yo estaba en el supermercada.
    Es cierto, creo que nadie en el mundo olvidará ese día.
    Es más, la universidad en la cual estudié cambió el plan de estudios ese mismo día.
    Los acontecimientos también cambiaron.

    ReplyDelete
  2. yo seguí todo a través de la tele que habia en una sala de reuniones en el piso de la empresa donde trabajaba.
    todo empezó con un comentario de un compañero que dijo que había leído en cnn que un avión había chocado contra una de las torres gemelas. en ese momento sólo pensé en un accidente probablemente espectacular pero de poca importancia...

    ReplyDelete
  3. y yo? me entere por un llamado de TE pero no tenia tele y la primera imagen que vi fue dos dias despues cuando compre huevos en el pueblo y venian envueltos en papel de diario del 11 de septiembre con la foto del atentado... nunca olvidare ese dia tampoco... al venir a USA hice toda la investigacion posible.. hasta me comi el documental ese de la causa abierta o como se llame... pero lo mejor fue el documental de los dos franceses que justo estaban haciendo un documental sobre los bomberos de NY cuando fue el accidente.. lo que se llama estar en el lugar correcto en el momento correcto... Un dia terrible!!!

    ReplyDelete
  4. Me acuerdo que yo habia llegado de trabajar (de noche) y estaba por tomar unos mates viendo TN que en un primer momento parecia un accidente de un avion pequeño segun el periodsta informaba, y mientras comentaba se vio como el seguno avion chocaba contra el edificio. ese dia me lo pase mirando la tele, la ciencia ficcin se volvia realidad.

    ReplyDelete
  5. Tenés razón anonimo, Al Qaeda secuestró un OVNI proveniente de Rigel y lo estrelló contra el Pentágono.

    ReplyDelete
  6. Anónimo: lo que se estrelló contra el Pentágono fue la nave de utilería con la que los yanquis filmaron la llegada a la luna en Arizona en 1969. El piloto era Elvis, quién a pesar del impacto, sigue vivo.

    ReplyDelete
  7. Tiene razón, no quería revelarlo, pero ya lo hice, fue un dirigible:

    www.somosovejas.com.ar/paginas/ataquedirigible.html

    ReplyDelete
  8. Fue la gorda Bonafini.

    Se tiró un dope e hizo una implosión que agarrate del mini agujero negro.

    ReplyDelete
  9. Anónimo, si lo que impactó en el Pentágono no fue el 757 del vuelo 77, ¿dónde está la tripulación y los pasajeros? Esa gente no volvió nunca a su casa, ¿los ejecutó la CIA, están internados en Guantánamo, viven en una isla del Caribe con Yabrán?

    Si te interesa el tema, a mí me gustaron la serie de informes que preparó Mecánica Popular en su momento.

    ReplyDelete
  10. fui yo. me rompe mucho las pelotas la gente pelotuda.

    ReplyDelete
  11. Cogito se me adelantó, yo ya iba a borrar al imbécil ese, y a sembrar sal y acaroína sobre las cenizas de sus comentarios.

    Lo unico que nos faltaba, un "troofer" comentando en el blog, justo el 11/Sep.

    ReplyDelete
  12. Ese dia estaba trabajando en casa cuando mi viejo me llama por telefono avisandome que pusiera la tele porque habia chocado un avion contra un edifico en USA.

    Pongo la CNN y, creo que como todos, pense "que piloto boludo como va a chocar asi".

    Pero en un flash veo al segundo avion estrellarse contra la otra torre, y desde ahi me quede pegado a la tele.

    Esas imagenes no se me olvidan mas en la vida.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.