Sep 3, 2008

Esta mañana un periodista de CNN entrevistaba a un “republicano hip hop”. Aparentemente así les dicen a las personas de raza negra del partido.

La pregunta central: cómo puede ser posible que siendo negro no vote a Obama, el Michael Jackson negro, un candidato que hizo historia.

Llamé a La Opinadora porque no lo podía creer. ¿A nadie más le llama la atención? La pregunta deja entrever un brutal racismo y condescendencia.

Pero a lo mejor el equivocado soy yo. Tal vez EEUU deba volver a ser una sociedad dividida por razas, donde los negros voten a candidatos negros y los blancos a candidatos blancos por el solo hecho de serlo.

7 comments:

  1. Prejuicioso el periodista? naaaaaaaaaaaaaaaaa...

    ReplyDelete
  2. como la mujer esa que se puso furiosa porque Angelina Jolie no hacia publico su apoyo a Obama (la insulto hasta en Sanscrito!) y la actriz contesto que es Independiente y elegira a su candidato cuando sepa en donde esta parado cada uno en los temas que a ella le resultan importantes... una respuesta racional que no cuadraba con el sentir euforico de este momento..

    ReplyDelete
  3. ¿Angelina es randian libertarian?
    Al menos parece que estaba muy interesada en el papel de Dagny Taggart, de la película Atlas Shrugged.

    ReplyDelete
  4. En mis 20 años en Estados Unidos me he encontrado varias veces con personas que suponen automáticamente que, porque soy hispano, DEBO ser pro-demócrata. Cuando les aclaro que siempre he votado republicano aunque guardo importantes diferencias con el partido, la mayoría se sorprende y algunos se han molestado profundamente. Una me llamó "traidor a tu raza," y luego la pensó mejor, me miró de arriba a abajo y, supongo que notando el cabello castaño claro, el color de los ojos y la piel, enmendó "Bueno, no, tú parece que le eres fiel a tu raza: blanquito allá (Chile), blanquito acá, y fascista en ambas partes." Ah, esos años de Literatura Comparativa en UCI fueron instructivos...

    También está una coleguita que hace cuatro años me preguntó cómo era posible que yo votara por Bush, si todo el mundo sabía que el partido republicano era sólo para tontos, rednecks, y jetones sin educación.

    Sergio

    ReplyDelete
  5. Siempre el mismo traidor, Sergio, chileno tenías que ser, jajajaja.

    ReplyDelete
  6. Sergio, lo que pasa es que vos no entiendes. La gente común, como vos y yo, somos demasiado tarados para decidir solos a quién debemos votar. Por eso hacen falta iluminados como los progres. Para marcarnos el camino.

    Yo creo que tienen razón cuando dicen que ya fueron demasiado generosos cuando nos regalaron graciosamente el voto popular.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.