Un amigo peruano que vive en Nueva Jersey me cuenta que tiene que hacerse una serie de arreglos de los dientes. Su dentista en EEUU le pasó un presupuesto de 13 mil dólares (sí, un trece seguido de tres ceros). Habló con un profesional amigo en Perú y el mismo trabajo le cuesta 3500 dólares, pasaje incluido.
Ya está en el avión rumbo a Lima.
Eso sí, le tienen que hacer todo comprimido en el tiempo. Lo van a masacrar.
Pasaje a Lima ida y vuelta + visita a las ruinas de Machu Pichu + juego de comedor completo: $4.500.
ReplyDeleteVisite Perú.
Aca en tierra de la dignidad hace rato que pasa eso.
ReplyDeleteHay varias clinicas que ofrecen un paquete "turistico" de dos semanas donde primero hacen la cirugia y despues un paseo de compras por Baires.
Muchos que se hacen cirugia de nariz o lifting en la cara los podes ver pasear por Av. Alvear o Puerto Madero, todavia con los vendajes en la cara y acarreando bolsas del shopping.
Los servicios mas demandados son plastica, oftalmologia y odontologia.
Los peruanos llegaron tarde.....
Si fuera dentista, ya mismo estaría emigrando a USA. Qué afano! Le harán una boca nueva?
ReplyDeleteacá en argentina no es facil llegar a ser anestecista y poder trabajar de ellos. El gremio de anestesistas hace mucha presión para que sean escasos y por lo tanto, logren que les paguen más.
ReplyDeletecomo podés ver, eso tiene poco de liberalismo, el estado tiene algo que ver porque sino nada impidiría que aparecieran grupos paralelos o anestesistas indepedientes.
lo más patético es que la culpa que hacen las matufuias de los gremios se la hechan al capitalismo, porque total como "el liberalismo" y "el capitalismo" son conceptos y no personas, no responden cuando se los acusan falsamente.
Acá las órdenes profesionales son mafias lisas y llanas que traban el ingreso al mercado. No te das una idea. Eso es corporativismo en estado puro, nada más alejado de la economía de mercado.
ReplyDelete