Oct 9, 2008

La semana que viene son las elecciones generales en Canadá. Según las últimas encuestas, en Québec están repuntando los liberales y pierden terreno los conservadores. Ya veremos qué pasa. Creo que un gobierno minoritario liberal con Dion a la cabeza no sería una idea tan mala. Vamos a ver qué hacen de diferente ante “la crisis”.

Una de las cuestiones que me resulta más difícil de entender es la existencia del Bloc Québécois. Puedo entender, aunque no compartir, que haya gente que vote al Parti Québécois, el partido a nivel provincial. Pero sinceramente me pregunto qué sentido tiene votar por un partido provincial a nivel federal.

El Bloc Québécois sólo existe en Québec, de manera que no tiene absolutamente ninguna posibilidad de llegar al gobierno. Pero muchos quebecos se empeñan en votarlos. La idea es que representa los intereses en Ottawa. Yo honestamente creo que la manera más eficiente de defender los intereses de la provincia es votando a candidatos de los partidos con presencia nacional con posibilidades reales de llegar al poder.

3 comments:

  1. Liberal en Canadá, qué es? Izquierda?

    No se estarán zurdificando, Uds?

    :)

    ReplyDelete
  2. Cierto, la piedra al "cueyo".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.