Recién vengo de inscribirme para votar en las elecciones federales del 14 de octubre. 5 minutos, carnet de conductor y tarjeta de seguro de salud. En unos días me llega una tarjeta para votar (un cartón impreso, nada del otro mundo ni de una tecnología exótica y cara) con los datos de la mesa.
Qué les puedo decir. Sería feliz si algún día se implementa algo parecido en Argentina. Vuelvo a repetir lo que decía hace unos meses, por si no lo leyeron:
Creo que llegó el momento de cambiar la legislación en Argentina para que ejercer el derecho a votar sea voluntario. Que la jornada electoral caiga el día que caiga, aunque sea día de semana, y no debería ser feriado. Las personas que quieran votar lo deben hacer antes o después de la jornada laboral o con permiso del empleador para ausentarse. Además, debería ser posible votar anticipadamente por correo y tener un cuerpo autoridades de mesa voluntario, rentado y lo más profesional posible.
Y nada de "veda", no somos débiles mentales.
Y sí, las leyes electorales en Argentina están pensadas para 1912.
ReplyDeleteLa mentalidad autoritaria y las ventajas que sacan los que están en el poder hacen que los cambios sean dificilísimos.
La "d"estructura peronista jamás permitiría tal reforma.
ReplyDelete"Permiso" del empleador para ausentarse para votar?
ReplyDeleteMe parece que deberias aprender un poco de liberalismo y democracia con la que tanto te llenas la boca
Quien es el empleador para que le tenga que pedir permiso para ejercer mi derecho ciudadano
Anónimo, hablo para votar dentro del horario de trabajo. Sería como pedir permiso para ir al médico.
ReplyDelete