Oct 3, 2008

¡Y pegue Sarah, pegue!

Bue, Peggy Noonan se hace pis encima por la actuación de Palin ayer. ¿Es para tanto? Ojalita, ojalata, chuculita, chuculata:

Sarah Palin saved John McCain again Thursday night. She is the political equivalent of cardiac paddles: Clear! Zap! We've got a beat! She will re-electrify the base. More than that, an hour and a half of talking to America will take her to a new level of stardom. Watch her crowds this weekend. She's about to get jumpers, the old political name for people who are so excited to see you they start to jump.

5 comments:

  1. cbs y cnn mostraron sondeos que hablan de paliza de biden a palin
    como fue realmente?

    ReplyDelete
  2. No fué paliza de nadie.
    Palin estuvo bien para mi pero el principal problema es el mismo que tuvo McCain. O sea, ganó los votos de la base conservadora pero yo no la veo fuerte entre los independientes que van a ser importantes en esta elección.
    Creo que Obama trató de mostrar una imagen más moderada para ganarse a los indecisos y lo hizo, McCain (y Palin) en cambio, apelaron a la base conservadora pero no al electorado moderado e independiente.

    ReplyDelete
  3. No tiene nada que ver con el debate de anoche, pero este artículo me dejó un poco preocupado: http://www.elnuevoherald.com/172/story/295488.html

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Es un riesgo, pero espero que estén equivocados.

    ReplyDelete
  5. Lejos ganó Palin, anonymous, pero viendo CNN no te enteras. A ver si consigo de unos blogs en inglés LAS 14 MENTIRAS DE BIDEN DURANTE EL DEBATE. La moderadora, Ifill, tiene un libro ya escrito que sale a la venta en febrero, acerca de lo maravilloso que es Obama. No debe sorprender a nadie que Ifill le permitió la última palabra a Biden en casi todo el debate: Biden atacaba con datos falsos; Palin le respondía; Biden contraatacaba con más datos falsos; Ifill daba vuelta la página, evitando una posible respuesta de Palin. Fue asi todo el rato.

    Una técnica interesante que usa mucho Noam Chomsky fue utilizada anoche por Biden en varias oportunidades: la de la información precisa con cifras exactas y completamente erróneas o falsas. Ejemplo: los impuestos de Obama serán para todos aquellos que tienen fondos 401k, es decir decenas de millones de americanos, pero Biden mintió diciendo que era sólo para los que ganaran más de 250 mil dólares al año. De hecho, la cláusula que cubre a los "ricos" en el plan de Obama, incluye a todos los que ganen más de 200 mil dólares al año, no 250 mil. En los 200 mil, afecta tremendamente al 75% de los pequeños empresarios, que emplean al 70% de la fuerza laboral en Estados Unidos. Biden citó 250 mil al año (FALSO) y luego dijo que el 90% de los americanos no sería afectado por el plan Obama (FALSO).

    Si no has visto nada de eso en CNN y CBS, no me sorprende. Esos y Gallup son los que han creado las encuestas en donde gente de una tendencia política clara de izquierda, como defensores públicos, estudiantes de ciencia política, directivos y miembros de sindicatos, etc., se autodefinen como "independientes" que han decidido votar por el ungido. He sido testigo de defensores públicos aquí en el sur de California que comentan haber respondido como "independientes" cuando votaron por teléfono a una televisora con respecto a quién había ganado el debate McCain-Ungido. Así, los números del ungido suben entre independientes y, se espera, muchos indecisos verdaderos apostarán a "ganador" y votarán por él o no votarán.

    Sergio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.