Nov 13, 2008

Corky


Parece ser que Moisés venía bajando de la montaña con los mandamientos para el pueblo israelí y luego de deliberar consigo mismo se dio cuenta que los judíos eran demasiado perejiles como para entender los 7 Principios que Dios le había encomendado. "Plan B"- resolvió y regresó así a la montaña y trajo los 10 mandamientos, que juzgó serían más sencillos para nuestros primitivos ancestros.

Por suerte para la humanidad, unos seres de otra galaxia se le presentaron a Corky Nowell a mediados de los 70s y terminaron con el misterio que nos estaba matando a todos. "He aquí los aforismos, Corky". El hombre se cambió el nombre y fundó una religión que hoy tiene 250.000 fieles, según el cálculo del número de personas que recibieron una botella de vino con "instrucciones"(1). No es apropiado andar diseminando Verdades desde el Opionador Compulsivo, pero para que vean que no soy mezquino, aquí les mando el Segundo Aforismo:
"As above, so below; as below, so above."
Ya sé. No me digan nada... les cambió la vida en un segundo y no dan más de las ganas de saber los otros. Busquen ustedes la respuesta en el Dios Capitalista: Google.

Un amigo de Corky quiso poner un monumento con los siete aforismos en un parque público en Utah.

-"Negativo"- le dijeron las autoridades de la ciudad.

-"Ah sí? Y cómo permitieron que una persona haya donado un monumento sobre los 10 mandamientos en el mismo parque? No es arbitrario que el estado le pueda decir que sí a un donante y no a otro?"

Interesante First Amendment Speech llegó a la Corte Suprema. Ayer argumentaron las partes frente a la Corte. Cuando salga el fallo lo pongo en el blog.

(1) Corky era mormón. -sorpresa!- Resulta que la nueva religión que fundó deja de lado la abstinencia y pone al vinito en el centro de las creencias. Debe ser coincidencia, como que los musulmanes, que no ven ni un tobillo femenino hasta que se casan, cuando se hacen mártires los esperan 70 vírgenes en el paraíso. El poder de la represión.

La inspiración de Corky:

1 comment:

  1. Siempre lo dije. En esto de las religiones, la respetabilidad pasa por la antigüedad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.