De la sección “De las andanzas de Doña Elena en tierras de Indias, de las aventuras en las que se vio envuelta y de cómo se desenvolvió". Elena, una amiga española, está en Buenos Aires por trabajo y me manda sus impresiones:
Ayer con el taxista que me bajó desde el hotel tuve una charla entretenida. Menudo tipo. La verdad, era simpático, pero me dio una rápida lección en usos y costumbres porteñas. En resumen: Las leyes están hechas para salterlas. Si ni siquiera lo intentas, eres un boludo. Esa es la síntesis de la conversación.
Oiga, lo que le digo desde ya es esto: MENUDO TRÁFICO, pero no por la cantidad de autos, sino por como va todo el mundo de loco! Parece una carrera de a ver quien llega antes...o a ver quien se la pega antes! Chico, para mis sensibilidades europeas, acá se conduce a lo loco de veras!
Bueno, creo que le pifió fiero la gallega en el blanco de crítica. Y mirá que tenía cosas para decir ...
ReplyDeleteEl tránsito en Argentina es una de las principales causas de muerte. Somos de los peores en el mundo.
Pero avísenle que ella también vive en uno de los peores países en esta cuestión.
Un ejemplito de correción ibérica: Yo, personalmente, he visto en autovías del norte (cerca de Vigo) circular a toda velocidad autos en contramano.
Apuestan a ver quien se anima a hacer el tramo más largo en esas condiciones.
chicho.
ReplyDeleteesos son los "kamikazes", que los hay, pero no es la norma general acá saltearse las normas.
ah. los gallegos son los que nacieron en galicia. louis no dijo de dónde provenía esta española...
la unica experiencia desagradable que tuve en Buenos Aires fue arriba de un taxi volviendo de Barracas hacia el centro de la ciudad... honestamente pense que nos iba a estrellar contra alguna columna o un camion... en un momento estabamos en una avenida grande y entre nosotros y el auto de al lado no habian ni 15 cm de distancia (si hubieramos querido bajarnos no lo hubieramos podido concretar a no ser que salieramos por el techo!)
ReplyDeleteNuevamente me causa un poco de gracia ver a una española que no reconoce a sus descendientes. No comparto la idea de Jorge de que en España no se saltean las normas, por lo menos en Madrid. Me explico:
ReplyDelete1) Cuando un semáforo se pone en rojo SIEMPRE hay uno o dos coches que pasan en absoluta infracción. Hasta hay muchos hispanos que creen que hay 5 segundos de tiempo para pasar en rojo, lo que es un disparate como cualquier policía de tráfico sabe.
2) Se estacionan en cualquier parte, incluso en los lugares para discapacitados, arriba de la vereda, etc..
3) Estacionan en doble y hasta triple fila y es habitual escuchar los bocinazos del conductor, que quedó con su coche atrapado, llamando la atención.
4) En las autopistas te pasan como poste aunque estés yendo a 120.
5) Dan vuelta en U en cualquier avenida, en cualquier momento y sin hacer ni una puta seña.
6) Se quedan SIEMPRE atravesados en las cruces de avenidas cuando cambia el semáforo impidiendo el paso a los otros vehículos.
7) Los conductores de autos se cagan en las motos y bicicletas y los motociclistas se cagan en los autos.
Los ciclistas están jodidos, pero usan casco, rodilleras, guantes y chaleco reflectante así sus herederos pueden ganar los juicios cuando los pisan.
Eso sí, a favor tienen:
1) Respetan a rajatabla la senda peatonal.
2) Muchos, especialmente mujeres y viejos, respetan los límites de velocidad de 50 Km/h en las calles.
3) No pisan la raya que separa los carriles en las avenidas y es raro ver un auto haciendo el típico zig zag argentino.
4) En la ruta, te pasan por la izquierda y ponen el guiño para retomar la mano derecha una vez que te adelantaron.
5) En la salida de las autopistas forman educadas colas de un auto en fondo (y diez Km de largo).
6) LO MÁS IMPORTANTE: La Policía los revienta a multas por infracciones de tránsito y no los coimean.
7) Raramente tocan la bocina, a menos que tengas chapa de otro país o del cuerpo diplomático, en cuyo caso les sale el facho franquista y te recagan a bocinazos por pavadas.
En resumen, las tasas de mortalidad en accidentes indican que en España, como en Argentina, hay un serio problema de conducción. Los españoles NO manejan MEJOR sino que manejan DISTINTO que nosotros, pero son bastante irresponsables al igual que nosotros.
E insisto con lo mismo de siempre, lo que se hereda no se roba. En España las leyes son obligatorias, pero su cumplimiento es voluntario. La gran diferencia es que la Justicia española existe y actúa con bastante eficacia pese a los problemas que la aquejan.
estoy de acuerdo con las descripción del enmascarado. es bastante acorde con lo que veo en Madrid, al menos.
ReplyDelete