Nov 3, 2008

El Obamista Compulsivo


En 31 horas comenzarán a llegar los primeros resultados de la elección presidencial mundial. Todo parece indicar que un político desconocido hace cuatro años será el encargado de timonear el bote del planeta tierra. Las encuestas de última hora, las que verdaderamente cuentan, no parecen dejar dudas al respecto.

La primera vez que le presté atención a Obama fue en su discurso en Berlín. Dije en esa oportunidad dije que me gustó, primera vez que me gusta un candidato demócrata. No voy a votar por Obama. Pero quiero reafirmar algunas cosas que vine diciendo por aquí desde hace varios meses:

1) Estados Unidos necesita un líder que inspire a su pueblo que está alicaído hoy. Obama, al menos para esto, tiene el curriculum adecuado. Es indudable que su personalidad ha inspirado a toda una nueva camada de votantes, queda una esperanza que haga lo mismo desde la Casa Blanca.

2) McCain no es Reagan, y nunca mostró estar suficientemente preparado para hacerle frente al huracán demócrata. La elección de Palin como co-piloto terminó saliendo por la culata, y no tuvo ni la gracia, ni la convicción necesaria como para dar vuelta los tantos en los debates. Es un líberal, además. Estados Unidos no necesita un líberal republicano en esta instancia. Si alguien tiene que dar la cara en cuatro años por el desastre en que puede terminar una gran intervención en la economía, prefiero sea Mr. Obama.

3) Los republicanos merecen perder esta elección. Durante los primeros 6 años de gobierno monopólico de la administración Bush, el gobierno creció en una forma que no se veía desde Johnson. Es hora de hacer autocrítica en capilla y tratar de sacar algo decente de la bolsa para el futuro.

Obama tendrá una oportunidad histórica cuando agarre el país en su estado actual. Puede ser un Clinton, un moderado que entendió que este país no te renueva el contrato si has complacido a la base de tu partido sin prestar atención al grueso de la población, o un Jimmy "Cuatro Años" Carter, el Gran Presidente que todos conocemos.

Veremos. Por el momento, vuelvo a mi posición fetal.

2 comments:

  1. Yo soy un onanista de la primera hora. Perdón, obamista.

    ReplyDelete
  2. Ahora, ¿Qué hay de cierto en lo que dice Carlos Montaner en este artículo? Link: http://www.firmaspress.com/951.htm

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.