Nov 4, 2008

Congrats


Felicitaciones a Mr. Obama, el nuevo presidente del mundo. Dejando las diferencias ideológicas de lado por un momento, es digno de destacar el mérito de un hombre que realizó una campaña impecable, inspirando a millones en todo el mundo, y venciendo en las urnas al aparato político más poderoso del país, el de los Clinton, y hoy a uno de los más honorables políticos de los Estados Unidos, John McCain.

Barack Obama encarna en su historia personal los valores que han convertido a los Estados Unidos en la nación más formidable de la historia de la humanidad. Sólo en Estados Unidos es común ver ascensos como el experimentado por el senador de Illinois. Y no. Otra vez, no ha sido ni en Francia, ni en Alemania, ni en Argentina, países todos sabemos están a la vanguardia en temas como los derechos de las minorías, los derechos humanos y los valores universales, donde un miembro de una minoría va a comandar el país. Estoy hoy orgulloso de mi país.

Desde este humilde rincón le deseamos los mejores augurios a este hombre que a partir de hoy es el líder del globo.

Ahora, a la programación habitual:

Hubo fraude!

19 comments:

  1. Le deseo la misma suerte que le deseé a la groncha de Tolosa. Como dije antes, Obama va a derribar el mito de que un presidente no WASP y liberal va a cambiar las cosas. EL romance durara 6 meses a lo sumo, despues todo ira barranca abajo. Lo que rescato de esta eleccion que los dems no lograron la mayoria automatica en el senado, creo que inclusive perdieron senadores, con 54 el peronismo obamista no va a poder hacer de las suyas tan facil. "Balance of power" , los founding fathers de boludos no tenian nada

    ReplyDelete
  2. Bueno, por empezar, más allá de que no quería que ganase Obama, creo que su discurso después de que se comprobara la victoria fue dentro de todo medido, sin victimizar a la minoría negra por lo que pasó hace cuarenta años. ¿Escucharían acaso en Argentina referencias de elogios de un candidato victorioso hacia su contrincante derrotado (Ojo, no se limitó a decir "hizo una buena elección")?

    Otra pregunta: ¿Ya está comprobado que los Demócratas en el Senado no alcanzan los 60 escaños? ¿O todavía falta contabilizar?

    Andrés

    P.D.: ¿Se imaginan a un candidato de raza africana, acaso, triunfar en las elecciones para presidente de Francia?

    ReplyDelete
  3. Fraude!!! jua , muy bueno.

    Fuera de joda, creo que una vez terminada la campaña se va a dejar de actuar y decir gansadas. Leí cosas muy buenas sobre este muchacho escritas por gente que respeto. Yo lo hubiera preferido al Viejito, pero bueno, no pudo ser.

    Yo espero que le vaya fantástico por el bien de todos.

    ReplyDelete
  4. Perdón, leí mal o dice "Estoy hoy orgulloso de mi país". A que hacemos referencia?? - temo lo peor....

    ReplyDelete
  5. Anónimo, leíste bien.... Ramiro vive en EEUU... Cual es el problema ?

    ReplyDelete
  6. No estoy de acuerdo con eso de que Obama es Perón.
    EEUU no es Argentina y por más que existan políticos desastrozos, el peor político americano es mejor que el mejor de los políticos argentinos.
    Si los norteamericanos eligieron a Obama los felicito, es su elección y sabrán lo que hacen.
    Ellos tienen más de 200 años de institucionalidad como para que un presidente cambie todo.

    ReplyDelete
  7. Hola a todos, pregunta para debatir. Es facil con el diario del lunes (o en este caso del miercoles), pero con el kilombo economico que finalmente le dio la victoria a Obama, no hubiera sido mucho mejor con Romney representando a los republicanos? Quizas hubiera sido al reves: Obama hubiera estado adelante hasta el kilombo, y despues Romney hubiera adelantado... claramente nadie de los democratas podria haber dicho que Obama sabe mas de economia que Romney!

    Igual, historia antigua, felicito a Obama, y aunque consta que yo queria que gane el viejito, estoy contento de que la izquierda deberia estar desorientada, ya que esta feliz pero no puede ahora decir que el sueño americano es una farsa!

    Saludos,
    Massa.-

    ReplyDelete
  8. Oprah Winfrey se habría ofrecido para ser "pasante" de Obama en la Casa Blanca.... ampliaremos....

    ReplyDelete
  9. pregunto , de donde venia la confianza ciega en esta pagina por un triunfo republicano cuando todos los medios , hasta un zonal de la matanza , daba por descontado el triunfo de obama.
    digo , por mas que a uds no les gustara , que sentido tiene negar la realidad?

    ReplyDelete
  10. Anónimo, en mí caso, y creo que en el del resto de los que escribimos acá, no se trataba de “confianza ciega” sino de esperanza de que ganara McCain.

    No sé si estarás al tanto, pero en EEUU el cargo de presidente es electivo, no designado por la prensa.

    ReplyDelete
  11. esta bien y es entendible , pero me parece que cuando das un pronostico , la idea es que sea sobre alguna base mas importante que los deseos. es como si en las elecciones anteriores en argentina mi pronostico hubiera sido que creia en un zarpazo final de lopez murphy, lo logico es que me tildaran de extraterrestre.
    mas alla de la prensa en el 90% de los casos de elecciones grandes , las encuestas no fallan. a esto apuntaba mi comentario

    ReplyDelete
  12. Anónimo, en EEUU no hay nada seguro hasta que no se cuenten los votos. No existen las diferencias a la argentina.

    ReplyDelete
  13. completo, esta todo bien con ir a contramano de la mayoria (es mas ,en esta argentina es casi mi proceder por obligacion) , pero que yo sea fanatico de independiente , no me hace pensar que somos mas que los de boca.
    y eso note por ejemplo con lo de palin, que a uds le parezca fantastica esta todo bien , pero no puden negar que junto a la crisis financiera , fueron los clavos finales para el ataud de maccain, sin embargo para uds la eleccion de palin fue un acierto para sumar votos , creo que la realidad fue muy distinta

    ReplyDelete
  14. En mi caso no se trata de ir “contra la corriente”. No me gusta McCain, pero considero que era preferible a Obama. Espero estar equivocado de cabo a rabo.

    ReplyDelete
  15. Los resultados ya están.
    Ahora a Obama le toca gobernar, ya no hay lugar para conjeturas que si Palin que si Romney, ya está.
    Nadie tiene la bola de cristal para decir si con tal candidato hubiese sucedido tal cosa.

    ReplyDelete
  16. En una elección entre dos peronistas, ganó el más peronista.

    ReplyDelete
  17. Anónimo, hasta lo de la crisis financiera, McCain venía bastante bien, hasta estuvo primero en las encuestas.

    Luego ya se hizo demasiado difícil levantar la impopularidad actual de Bush, del partido Republicano y el cansancio inevitable tras 8 años de un partido en el poder.

    Los "pronósticos", de los que no participé, eran mezcla de expresión de deseos y de observaciones de la realidad. Como puse arriba, McCain hace menos de dos meses estaba primero en las encuestas.

    Este no es un blog de noticias. Somos un grupo de chabones que escribimos lo que queremos, de eso se tratan mayoritariamente los blogs (o blocs)

    ReplyDelete
  18. ¿Para cuándo un presidente hijo de argelinos en Francia?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.