Si, si señores,
Soy obamista,
Soy obamista,
De corazón.
Porque este año
Desde Chicago,
Desde Chicago,
¡Saldrá el nuevo campeón!
Anoche al final me fui a dormir y recién me enteré esta mañana por el diario local. No se dan una idea de la euforia de la prensa por esta zona. Se refieren al hecho en términos casi religiosos.
“Obama, el redentor” es el título de una de las columnas de análisis.
Uno de los periodistas en la radio comentaba de su emoción hasta las lágrimas con el discurso de Obama una vez que se conoció el resultado y no se cansaba de repetir el famoso "Yes, we can”. Honestamente espero que no le caiga justo ahora una demanda judicial de los creadores de Bob the Builder por plagio.
Hay muchísima gente que se siente reivindicada por el resultado. Es muy llamativo. Se trata de gente que en su vida votaría a un candidato como Obama ni en Québec ni en Canadá, pero les encanta que uno gane en una elección en EEUU. En el fondo no es otra cosa que una admisión tácita de que la única esperanza del progresismo a nivel mundial pasa por EEUU.
Vuelvo a pedir disculpas por lo que voy a decir. Creo que en gran medida el triunfo demócrata se debe al deseo de cambio de mucha gente en EEUU después de 8 años de gobierno republicano. Pero el triunfo de Obama está directamente relacionado a su raza. En EEUU mucha gente votó a un candidato por su color. Puede tratarse de un racismo más simpático o progresista, pero racismo al fin.
Como dice Rosenwasser, el gran error de McCain fue no haber nacido negro. Tal vez durante la campaña debería haber pedido disculpas por ser blanco.
Por el bien de todos, espero estar equivocado de cabo a rabo en mis expectativas.
Insisto, es sinceramente surrealista ver el entusiasmo de tantos anti norteamericanos furibundos por un presidente de ese país. Deberíamos incluir en la columna de la derecha un contador de días para ver cuánto tiempo pasa hasta que le empiecen a llover insultos por parte de la misma gente que ahora se deshace en elogios.
grande louis con el cantito futbolero! no te tenia como un hombre de tablon.
ReplyDeletemi humilde opinion es que despues de 8 años , cualquier candidato democrata le ganaba a cualquier republicano, pero el hecho de ser parte de un "momento historico" hizo que muchos no votantes habituales concurrieran a las urnas a "sentirse protagonistas", elcarrtel mediatico le dio hilo para que los resultados fueran mas abultados.
augusto
En Argentina todo es fútbol, Augusto.
ReplyDeleteA ver cuánto tarda el antibushismo en convertirse en antiamericanismo (que es lo que verdaderamente es).
ReplyDelete¿Será cuando Israel bombardee Irán y Obama no lo condene y le siga vendiendo y regalando armas?
Muchachos...
ReplyDeleteHa ganado gracias a Bush saco apenas un punto mas que lo que saco el partido democrata en el 2006 y mccain saco lo mismo que el partido republicano en esa eleccion
Si ofender, en mi trabajo , hoy todo era jolgorio entre los Americans (de North Carolina) que trabajan allí. Anoche se reunieron varios Americans en un bar de (onda final de la copa) para alentar a Obama. Bueno....Louis sabe de nuestras "tendencias" con el GA.Mrs. GA.
ReplyDeletenegro Democrata, porque si se presenta Thomas Sowell los liberals no lo votan.
ReplyDelete